• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Inicio
  • CGT
    • Quiénes somos
    • Noticias
    • Elecciones
  • Emprecario
  • Convenio
    • Convenio colectivo vigente
    • Plataforma
    • Comunicados convenio
    • Tabla Salarial 2023/2024/2025
  • Boletines
    • Atento
    • Digitex
    • Emergia
    • Extel
    • Ferroser 010 Linea Madrid
    • GSS
    • Konecta
    • Marktel
    • OEST – Orange España
    • Pepe Money
    • Qualytel Mayorel
    • Rainbow
    • Salesland
    • Sitel Iberica
    • Teleperformance
    • Teyame
    • Transcom
    • Unisono
    • Unitono
  • Contacto
Logotipo CGT Telemarketing

CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

UN 30% DE LOS MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO ENTIENDEN QUE LA CONTRATACIÓN EVENTUAL QUE PERMITEN CCOO Y UGT CON EL CONVENIO ES ILEGAL

1 de febrero de 2019 por Sector Federal de Telemarketing

752-tribunal

Todos recordaréis como en el mes de noviembre, en el caso de quien pagaba el impuesto de las hipotecas, el tribunal supremo se dividió y terminó dando la razón a la banca.

Un mes de pues, el Pleno del Tribunal Supremo (Todas las Salas de lo Social) se reunieron para resolver sobre la impugnación de un artículo de nuestro convenio colectivo que avala la utilización de un tipo de contrato que desapareció de la legislación hace décadas. Se juntaron todas las salas porque contendían que le tema tenían especial transcendencia.

CGT denunció que el Convenio de Contact Center, lejos de garantizar o al menos promover ese cierto nivel de paz social que con la firma de convenios pretende la legislación estatal, ha sido históricamente fuente de conflicto judicial ante el Tribunal Supremo por su explicita precariedad.

A las ya viejas polémicas jurídicas en torno a los artículos 17 y 18, que a juicio de CGT rebajan respectivamente la normativa sobre despidos objetivos y sobre sucesión de empresas del Estatuto de los Trabajadores, se sumó otra demanda de nuestra organización contra la posible ilegalidad del Artículo 14.c del II Convenio de Contact Center, concretamente en lo relativo al uso de la contratación eventual para nuevos servicios o campañas, de una duración establecida de seis meses.

CGT entiende que si el Estatuto de los Trabajadores, que no contempla esta modalidad de contratación eventual, establece que este tipo de contrato debe reservarse para únicamente para situaciones de necesidad ocasional de mano de obra y no permanentes dentro de la empresa, con sentencias de tribuales superiores de justicia que indican, en procedimientos individuales, que ese artículo rebasaba ampliamente las competencias que el propio Estatuto confiere a los negociadores de los convenios colectivos en lo relativo al desarrollo de la modalidad de contratación eventual.

Tras un primera sentencia desfavorable en la Audiencia Nacional en marzo de 2018, CGT recurrió a la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, que se reunió en pleno para dictar sentencia el pasado 12 de diciembre de 2018, que en este caso lamentamos decir que ha resultado desfavorable por el voto de la mayoría de lxs 12 magistradxs intervinientes, aunque a nuestro juicio resulta muy revelador que 5 de ellxs hayan emitido un voto particular secundando los argumentos de CGT.

Una verdadera vergüenza a juicio de CGT que el Convenio de Contact Center nuevamente haya sido cuestionado por encontrarse al límite de lo permisible por el Estatuto de los Trabajadores, que es como decir la reforma laboral, y que se revele una vez más como el paradigma de los convenios basura y la precariedad.

El sindicato UGT celebra este resultado del Supremo en un comunicado. Los únicos beneficiado por este resultado son las empresas, pero estos lameculos prefieren estar del lado de los magistrados mas conservadores del supremo en vez de lamentar que esta clausula, precaria sin duda, se eliminara de nuestro convenio.

Adjuntamos la denuncia de CGT. En la parte final el voto particular. Sacar vuestras conclusiones.

sts12122018.pdf Descarga

Publicado en: Noticias Etiquetado como: contrato, eventual, tribunal supremo

Barra lateral principal

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Emprecario

Emprecari@ mayo 25

19 de mayo de 2025

Comunicados convenio

TERCERA REUNIÓN MESA CONVENIO

26 de febrero de 2025

Elecciones

El Sindicato de Transportes de Madrid gana las elecciones sindicales en el centro de trabajo de Contact Center más grande del estado

5 de febrero de 2025

Suscríbete por email

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Cargando

Etiquetas

061 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 ABAI Atento Barcelona convenio covid despido DESPIDOS Digitex Digitex - Madrid Elecciones emprecario ERE ERE Atento 2014 ERTE extel Extel - Malaga GSS GSS - Madrid huelga Konecta Konecta - Madrid Konecta - Madrid - BTO - Alcobendas Madrid negociacion convenio negociacion convenio 2020 qualytel Sevilla Sitel Sitel Iberica - Sevilla Sitel Iberica - Sevilla - Republica Argentina TELEPERFORMANCE TELETRABAJO Transcom Unisono Unisono - Madrid Unisono - Valencia

Footer

Categorías

  • Atento
  • Comunicados convenio
  • Digitex
  • Elecciones
  • Emergia
  • Emprecario
  • Extel
  • Ferroser 010 Linea Madrid
  • GSS
  • Konecta
  • Marktel
  • Noticias
  • OEST – Orange España
  • Pepe Money
  • Qualytel Mayorel
  • Rainbow
  • Salesland
  • Sitel Iberica
  • Teleperformance
  • Teyame
  • Transcom
  • Unisono
  • Unitono

SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

Conecta con nosotros

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Copyright © 2025 · CGT · Sector Federal de Telemarketing · Acceder