Ha costado más de una década pero, gracias al tesón de CGT e incluso a tener que llevar a la empresa ante la justicia, las personas trabajadoras en Intelcia ya tienen Plan de Igualdad ya que se ha firmado este 9 de enero de 2024.
Más de 10 años, que se dicen pronto, en los que ha ocurrido de todo y en los que CGT ha visto desfilar muchas personas en la bancada de enfrente: la empresa incluso ha cambiado de nombre (antes Unisono) e incluso de dueños pero la ausencia de medidas reales para la igualdad de género han permanecido a lo largo de todos estos años.
Este Plan de Igualdad contiene más de 90 medidas que abarcan, entre otros, asuntos tan relevantes como la equiparación salarias, medidas para eliminar la infrarrepresentación femenina, de conciliación, acceso al empleo, formación y promoción.
En definitiva, este primer Plan de Igualdad comprende un buen número de nuevos derechos.
Pero desde la sección de CGT en Intelcia saben que no sólo basta con conseguir derechos, sino que hay que defenderlos día a día para que se puedan ejercer. La lucha no acaba con la firma del acuerdo, sino con conseguir que las medidas se lleven a cabo, así que la lucha continúa.