• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Inicio
  • CGT
    • Quiénes somos
    • Noticias
    • Elecciones
  • Emprecario
  • Convenio
    • Convenio colectivo vigente
    • Plataforma
    • Comunicados convenio
    • Tabla Salarial 2023/2024/2025
  • Boletines
    • Atento
    • Digitex
    • Emergia
    • Extel
    • Ferroser 010 Linea Madrid
    • GSS
    • Konecta
    • Marktel
    • OEST – Orange España
    • Pepe Money
    • Qualytel Mayorel
    • Rainbow
    • Salesland
    • Sitel Iberica
    • Teleperformance
    • Teyame
    • Transcom
    • Unisono
    • Unitono
  • Contacto
Logotipo CGT Telemarketing

CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

MARKTEL: AHORA VAS Y LO CASCAS

27 de enero de 2019 por Sector Federal de Telemarketing

750-marketl

La empresa Marktel, fundada por José María Horrillo López del Rey, Marqués de Vivanco, es desde hace años la empresa del sector que peor trata a sus trabajadorxs. Aprovechándose de la vergonzosa reforma laboral de 2012, firmó convenios colectivos provinciales de distintas sociedades del Grupo Marktel que suponían empeorar en mucho las ya de por sí precarias condiciones de lxs trabajadorxs a los que se les aplica el Convenio Colectivo Estatal del Sector de Contact Center. 

A lo largo de los años, desde CGT hemos combatido a esta empresa, tanto en Madrid como en Valencia, a través de compañerxs y secciones sindicales a lxs que la dirección de Marktel ha perseguido incansablemente. 

Hemos conseguido victorias, pero a costa de ataques a la libertad sindical inaceptables en un régimen supuestamente democrático. En Valencia, hace cuatro años, lanzamos la última  campaña contra la represión sindical y los ataques a lxs compañerxs de CGT que defendían los intereses de lxs trabajadorxs. Fue una lucha sin cuartel contra todo tipo de ataques a los que fuimos respondiendo uno a uno.

Lamentablemente, en ocasiones, han conseguido salirse con la suya y han logrado registrar convenios colectivos inferiores al convenio sectorial, al amparo de esquiroles y personas  asustadxs, que actuaron en contra de las organizaciones sindicales bajo cuyas siglas se cobijaban para acceder a los comités de empresa.

La empresa se sintió atacada y vio su derecho al honor dañado por la acción sindical de CGT,  e interpuso una demanda judicial contra la CGT y contra sus responsables reclamando una indemnización de 100000€ por intentar ofender,

desacreditar y menospreciar a la empresa. Cuatro años después ya podemos decir que tenemos este procedimiento judicial cerrado, que se ha saldado finalmente con el abono por parte de Marktel de 18450€ por las costas que ha causado su absurdo y antidemocrático  procedimiento judicial.

Esta empresa sigue concursando y compitiendo para obtener nuevas campañas en condiciones inferiores a las del resto del sector. Esta competencia desleal legalizada, que amparan las empresas que la subcontratan, supone empleo precario y desde CGT tenemos la obligación de denunciar estas prácticas. Eso haremos y no nos  van a callar nunca. En CGT, le pese a quien le pese, si nos tocan a unx nos tocan a todxs y ejerceremos siempre la libertad sindical hasta las últimas consecuencias.

Publicado en: Noticias Etiquetado como: MARKTEL

Barra lateral principal

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Emprecario

Emprecari@ mayo 25

19 de mayo de 2025

Comunicados convenio

TERCERA REUNIÓN MESA CONVENIO

26 de febrero de 2025

Elecciones

El Sindicato de Transportes de Madrid gana las elecciones sindicales en el centro de trabajo de Contact Center más grande del estado

5 de febrero de 2025

Suscríbete por email

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Cargando

Etiquetas

061 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 ABAI Atento Barcelona convenio covid despido DESPIDOS Digitex Digitex - Madrid Elecciones emprecario ERE ERE Atento 2014 ERTE extel Extel - Malaga GSS GSS - Madrid huelga Konecta Konecta - Madrid Konecta - Madrid - BTO - Alcobendas Madrid negociacion convenio negociacion convenio 2020 qualytel Sevilla Sitel Sitel Iberica - Sevilla Sitel Iberica - Sevilla - Republica Argentina TELEPERFORMANCE TELETRABAJO Transcom Unisono Unisono - Madrid Unisono - Valencia

Footer

Categorías

  • Atento
  • Comunicados convenio
  • Digitex
  • Elecciones
  • Emergia
  • Emprecario
  • Extel
  • Ferroser 010 Linea Madrid
  • GSS
  • Konecta
  • Marktel
  • Noticias
  • OEST – Orange España
  • Pepe Money
  • Qualytel Mayorel
  • Rainbow
  • Salesland
  • Sitel Iberica
  • Teleperformance
  • Teyame
  • Transcom
  • Unisono
  • Unitono

SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

Conecta con nosotros

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Copyright © 2025 · CGT · Sector Federal de Telemarketing · Acceder