El pasado mes de noviembre de 2019 los antiguos dueños de Adecco, en su línea en contra del derecho a una adecuada PRL decidió recortar los derechos que a lo largo de los años se habían aceptado en esta empresa en el permiso de 35 horas médicas. La CGT, en solitario, decidió demandar a la empresa ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional para anular este injusto recorte, estando previsto el juicio para el 18 de febrero de 2020.
Mientras tanto Adecco se desprendió de Extel y los nuevos gestores iniciaron una negociación con CGT para evitar morder el polvo ante el tribunal. Sin embargo, las propuestas de la empresa, lejos de avanzar se quedaban muy lejos de la posibilidad de que CGT desistiera de su procedimiento o aplazara el mismo.
Las secciones sindicales de CGT de en Coruña, Málaga, Madrid y Zaragoza, exigimos recuperar las condiciones que había costado años tener y preparamos las pruebas de su uso y disfrute por la plantilla de distintos centros. Finalmente, la empresa ha entrado en razón y llegado a un acuerdo con CGT, que han suscrito el resto de los sindicatos de la empresa y que ha validado la Audiencia Nacional (Adjuntamos texto del acuerdo)
CGT se congratula ya que este acuerdo recupera un derecho perdido en algunas plataformas y lo hace extensible a toda la plantilla, evitando diferentes derechos según el lugar donde prestamos nuestro trabajo. A igual trabajo, iguales condiciones, ya seamos de Coruña, de Málaga, de Madrid, de Zaragoza o de Barcelona.
Mientras la patronal del sector quiere limitar el derecho a las 35 horas que regula el convenio, en CGT logramos extender este permiso, evitando bajas de corta duración que nos supone una penalización en nuestro salario.