• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Inicio
  • CGT
    • Quiénes somos
    • Noticias
    • Elecciones
  • Emprecario
  • Convenio
    • Convenio colectivo vigente
    • Plataforma
    • Comunicados convenio
    • Tabla Salarial 2023/2024/2025
  • Boletines
    • Atento
    • Digitex
    • Emergia
    • Extel
    • Ferroser 010 Linea Madrid
    • GSS
    • Konecta
    • Marktel
    • OEST – Orange España
    • Pepe Money
    • Qualytel Mayorel
    • Rainbow
    • Salesland
    • Sitel Iberica
    • Teleperformance
    • Teyame
    • Transcom
    • Unisono
    • Unitono
  • Contacto
Logotipo CGT Telemarketing

CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

Comienzan las movilizaciones frente al futuro VII convenio del sector de telemarketing

25 de abril de 2022 por Sector Federal de Telemarketing

1101-4-5996858266112494869-page-0001

Comienzan las movilizaciones frente al futuro VII convenio del sector de telemarketing, denominado actualmente Contact Center.

¿Por qué nos vamos a movilizar en el sector del Contact Center? Vamos a explicar cuatro puntos por lo que el 26 de abril comienzan los paros de una hora por turno, movilización que continuará el próximo mes de mayo con una huelga de 24 horas.

– SUBROGACIÓN. Cuando una empresa decide cambiar su proveedor de Contact Center las personas deberían ser traspasadas con la actividad, manteniendo sus condiciones, así debe ser, pero las empresas siguen apostando por los despidos. Ahora mismo cuando una empresa pierde el servicio se sigue despidiendo a la gente y contratando a personas de la calle en peores condiciones. La patronal quiere despidos y CGT quiere mantener los puestos de trabajo.

– PARCIALIDAD. Las jornadas parciales siguen siendo utilizadas de forma masiva, cuando nuestra jornada podría ser mayor, dado que nuestros servicios lo permiten. La normativa laboral indica que el contrato de trabajo se presume a tiempo completo y en este sector, al contrario, la parcialidad es lo habitual, generado precariedad estructural. La patronal quiere mantener la parcialidad y CGT quiere generalizar la posibilidad de tener contrato a tiempo completo.

– SALARIO. En nuestro sector perdimos la década anterior casi un 10% de poder adquisitivo. Desde el 1 de enero de 2019 hemos perdido otro 16%, siendo actualmente el SMI superior al salario de una teleoperadora / teleoperador. La patronal quiere que sigamos perdiendo poder adquisitivo y CGT quiere recuperar lo que estamos perdiendo y garantizar nuestra capacidad en el futuro.

– CONTRATACIÓN. Tras la desaparición del contrato de obra, anulado en el sector por la audiencia nacional, la patronal quiere generalizar el fijo discontinuo, ampliando los plazos y divagando las causas de su utilización, empeorando la reforma laboral. También quiere ampliar a peor los plazos en los contratos por circunstancias de la producción y ha empezado masivamente a usar los contratos de sustitución.

La patronal, menos hacernos fijos, que sería lo lógico, (porque nos dedicamos a la actividad habitual de la empresa), cualquier contrato precario les vale. La patronal quiere contratos precarios y CGT defiende contratos indefinidos. 26 de abril: PAROS DE UNA HORA EL 26 DE ABRIL ELIGE, NO HAY OTRA MANERA, O CON LA PATRONAL, O CON LA CLASE OBRERA

Publicado en: Noticias Etiquetado como: huelga, lucha, movilizaciones, paros

Barra lateral principal

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Emprecario

Emprecari@ mayo 25

19 de mayo de 2025

Comunicados convenio

TERCERA REUNIÓN MESA CONVENIO

26 de febrero de 2025

Elecciones

Elecciones en Digi Sevilla.

31 de octubre de 2025

Suscríbete por email

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Cargando

Etiquetas

061 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 ABAI Atento Barcelona convenio covid despido DESPIDOS Digitex Digitex - Madrid Elecciones emprecario ERE ERE Atento 2014 ERTE extel Extel - Malaga GSS GSS - Madrid huelga Konecta Konecta - Madrid Konecta - Madrid - BTO - Alcobendas Madrid negociacion convenio negociacion convenio 2020 qualytel Sevilla Sitel Sitel Iberica - Sevilla Sitel Iberica - Sevilla - Republica Argentina TELEPERFORMANCE TELETRABAJO Transcom Unisono Unisono - Madrid Unisono - Valencia

Footer

Categorías

  • Atento
  • Comunicados convenio
  • Digitex
  • Elecciones
  • Emergia
  • Emprecario
  • Extel
  • Ferroser 010 Linea Madrid
  • GSS
  • Konecta
  • Marktel
  • Noticias
  • OEST – Orange España
  • Pepe Money
  • Qualytel Mayorel
  • Rainbow
  • Salesland
  • Sitel Iberica
  • Teleperformance
  • Teyame
  • Transcom
  • Unisono
  • Unitono

SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

Conecta con nosotros

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Copyright © 2025 · CGT · Sector Federal de Telemarketing · Acceder