• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Inicio
  • CGT
    • Quiénes somos
    • Noticias
    • Elecciones
  • Emprecario
  • Convenio
    • Convenio colectivo vigente
    • Plataforma
    • Comunicados convenio
    • Tabla Salarial 2023/2024/2025/2026
  • Boletines
    • Atento
    • Digitex
    • Emergia
    • Extel
    • Ferroser 010 Linea Madrid
    • GSS
    • Konecta
    • Marktel
    • OEST – Orange España
    • Pepe Money
    • Qualytel Mayorel
    • Rainbow
    • Salesland
    • Sitel Iberica
    • Teleperformance
    • Teyame
    • Transcom
    • Unisono
    • Unitono
  • Contacto
Logotipo CGT Telemarketing

CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

CGT CONVOCA PAROS EN KONECTA MÁLAGA

19 de marzo de 2025 por Sector Federal de Telemarketing

La sección sindical de CGT en Konecta BTO Málaga ha convocado paros parciales el próximo 27 de marzo para exigir una mejora de las condiciones laborales. Se trata de la segunda vez que las más de 400 personas trabajadoras que componen la plantilla están llamadas a colgar los cascos, después de que el pasado 30 de enero ya lo hicieran, y celebraran además una manifestación que recorrió las principales calles del Parque Tecnológico de Andalucía. Los motivos son, entre otros, el abuso de los contratos temporales y fijos-discontinuos, que suman más del 50% del censo, los errores en nómina, que suponen descuentos injustificados, las jornadas de hasta ocho días continuados, que repercuten de manera negativa en la salud física y mental de las personas trabajadoras, la limitación en la petición y disfrute de los libres por festivo, impuesta unilateralmente por la empresa, las sanciones indiscriminadas o la falta de medidas de conciliación. Estas reivindicaciones no son nuevas.

Desde CGT llevamos meses instando a la empresa para que tome medidas, más aún después de que la evaluación psicosocial realizada arrojara unos resultados desastrosos. Sin embargo, la salud y la seguridad de la plantilla nunca ha sido una de las preocupaciones de Konecta. Ya lo demostraron en el mes de noviembre cuando, durante el paso de la DANA por la provincia de Málaga, en plena alerta roja y con el rio Campanillas a punto de desbordase, no se paralizó la actividad. Tuvo que ser Protección Civil, junto a la Policía Local, quien ordenara el desalojo de los/as allí presentes. Pudiera parecer que este hecho no tiene relación con las nefastas condiciones laborales descritas en líneas anteriores, pero nada más lejos de la realidad. Y es que ambos denotan una máxima común: para Konecta, sus beneficios son más importantes que nuestras vidas.

Así, el ambiente de crispación y sus efectos sobre la salud de la plantilla se están dejando notar desde hace ya mucho tiempo. Prueba de ello es que el número de bajas laborales se ha multiplicado a tenor de estas circunstancias. Sin embargo, la empresa prefiere mirar para otro lado y justificar su lamentable actitud. Buen ejemplo de ello es que durante la mediación previa a la huelga del pasado 30 de enero, los representantes de la compañía llegaron a utilizar argumentos tan absurdos como que muchas personas trabajadoras están contentas con las jornadas de ocho días continuados, o que los errores en nómina son justificables por el volumen de la plantilla. Tales afirmaciones provocaron la risa de los miembros del comité de huelga, y dejaron patente que la empresa no estaba por la labor de llegar a un acuerdo favorable que pusiera fin a las movilizaciones. Tanto es así que, tras los paros anteriores, ningún responsable se ha puesto en contacto con la sección sindical para entablar un nuevo diálogo. Todo ello no viene a significar que la huelga no sirva para nada, sino todo lo contrario. Es fundamental que la plantilla siga organizada para lograr una mejora real de las condiciones laborales. La huelga, como herramienta que pone en peligro los beneficios empresariales y que permite la organización de la clase trabajadora, es también la mejor manera de poner fin a los abusos laborales. Ejemplos como el de las compañeras de Inditex nos indican que el camino es el correcto.

¡Si esto no se arregla, vamos a la huelga!

Publicado en: Konecta, Noticias Etiquetado como: huelga, malaga

Barra lateral principal

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Emprecario

Emprecari@ mayo 25

19 de mayo de 2025

Comunicados convenio

EL SUPREMO CONFIRMA QUE EL PERMISO DE HOSPITALIZACIÓN ES DE 5 DÍAS LABORABLES

3 de diciembre de 2025

Elecciones

Mantenemos representación y crecemos en votos en Globalia. (Baleares)

15 de enero de 2026

Suscríbete por email

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Cargando

Etiquetas

061 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 ABAI Atento Barcelona convenio covid despido DESPIDOS Digitex Digitex - Madrid Elecciones emprecario ERE ERE Atento 2014 ERTE extel Extel - Malaga GSS GSS - Madrid huelga Konecta Konecta - Madrid Konecta - Madrid - BTO - Alcobendas Madrid negociacion convenio negociacion convenio 2020 qualytel Sevilla Sitel Sitel Iberica - Sevilla Sitel Iberica - Sevilla - Republica Argentina TELEPERFORMANCE TELETRABAJO Transcom Unisono Unisono - Madrid Unisono - Valencia

Footer

Categorías

  • Atento
  • Comunicados convenio
  • Digitex
  • Elecciones
  • Emergia
  • Emprecario
  • Extel
  • Ferroser 010 Linea Madrid
  • GSS
  • Konecta
  • Marktel
  • Noticias
  • OEST – Orange España
  • Pepe Money
  • Qualytel Mayorel
  • Rainbow
  • Salesland
  • Sitel Iberica
  • Teleperformance
  • Teyame
  • Transcom
  • Unisono
  • Unitono

SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

Conecta con nosotros

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Copyright © 2026 · CGT · Sector Federal de Telemarketing · Acceder