• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Inicio
  • CGT
    • Quiénes somos
    • Noticias
    • Elecciones
  • Emprecario
  • Convenio
    • Convenio colectivo vigente
    • Plataforma
    • Comunicados convenio
    • Tabla Salarial 2023/2024/2025
  • Boletines
    • Atento
    • Digitex
    • Emergia
    • Extel
    • Ferroser 010 Linea Madrid
    • GSS
    • Konecta
    • Marktel
    • OEST – Orange España
    • Pepe Money
    • Qualytel Mayorel
    • Rainbow
    • Salesland
    • Sitel Iberica
    • Teleperformance
    • Teyame
    • Transcom
    • Unisono
    • Unitono
  • Contacto
Logotipo CGT Telemarketing

CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

CGT consigue en Konecta BPO que 400 personas consoliden su jornada

13 de octubre de 2020 por Sector Federal de Telemarketing

895-consolidaciones_konecta

CGT consigue en Konecta BPO que 400 personas consoliden su jornadaconforme a sus horas reales trabajadas.

Para la CGT, la fórmula de Konecta de contratar a las trabajadoras/es por 18, 20, 25 ó 28 horas para inmediatamente ofertar ampliaciones temporales “voluntarias” de jornada que se suceden una tras otra, así durante años, y que tienen sometidos a estos trabajadores/as al chantaje de ampliar la jornada hasta que la empresa le venga en gana porque con las horas del contrato inicial es imposible vivir, es una práctica repugnante y vergonzosa, que ha instaurado un nuevo sistema de precarización laboral que estamos decididos a erradicar.

Tras muchas palabras y pocos hechos de Konecta, en los que intentamos en el SIMA (servicio estatal de mediación) acordar un sistema objetivo de consolidación de jornada, la CGT interpusimos demanda colectiva en la Audiencia Nacional por Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo sin seguir el cauce legal, cuando la empresa lejos de consolidar a nadie anunció a principios de 2020 que dejaría de realizar ampliaciones por problemas con los requeridos de Vodafone. Lamentamos la indiferencia de todos los sindicatos de Konecta salvo el SAT, que se ha personado a este juicio. El juicio estaba fijado para el 13 de octubre.

Los días previos a la fecha de juicio, a cambio de desistir, Konecta nos comunicó que estaba dispuesta a fijar una jornada mínima para todos los trabajadores/as y hasta una consolidación de la jornada realizada para algunas trabajadoras/es pero se negaba a establecer para el futuro un sistema de consolidación objetivo, algo que es imprescindible.

Finalmente Konecta, ante la inminencia del juicio, a cambio de retrasarlo, nos ha ofertado la consolidación de jornada a 400 trabajadoras/es conforme a las ampliaciones realizadas en el año 2019, y abrir una mesa de negociación para establecer tanto un mínimo de horas de contrato como un sistema de consolidación a futuro. La CGT de Konecta BPO, ante el beneficio directo de 400 compañeras/os que verán ampliado su contrato inicial ya el 1 de noviembre de 2020, desde criterios objetivos, en un contexto donde se puede volver a producir reducciones en los requeridos de Vodafone, y por otra parte sin perjudicar la celebración del juicio interpuesto que se celebrará finalmente sino alcanzamos un acuerdo global, hemos aceptado el aplazamiento del juicio.

La CGT valoramos y damos la enhorabuena a las 400 trabajadoras y trabajadores que consolidarán definitivamente su contrato inicial, pero no deja de ser una meta en el camino y no pararemos hasta que, bien por acuerdo si la empresa renuncia a este sistema de precariedad, bien por la vía judicial, erradiquemos esta fórmula de sometimiento laboral.

comunicado_400_consolidaciones_konecta_bpo_(1).pdf Descarga

Publicado en: Noticias Etiquetado como: 2020, bpo, consoliden, jornada, Konecta

Barra lateral principal

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Emprecario

Emprecari@ mayo 25

19 de mayo de 2025

Comunicados convenio

TERCERA REUNIÓN MESA CONVENIO

26 de febrero de 2025

Elecciones

El Sindicato de Transportes de Madrid gana las elecciones sindicales en el centro de trabajo de Contact Center más grande del estado

5 de febrero de 2025

Suscríbete por email

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Cargando

Etiquetas

061 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 ABAI Atento Barcelona convenio covid despido DESPIDOS Digitex Digitex - Madrid Elecciones emprecario ERE ERE Atento 2014 ERTE extel Extel - Malaga GSS GSS - Madrid huelga Konecta Konecta - Madrid Konecta - Madrid - BTO - Alcobendas Madrid negociacion convenio negociacion convenio 2020 qualytel Sevilla Sitel Sitel Iberica - Sevilla Sitel Iberica - Sevilla - Republica Argentina TELEPERFORMANCE TELETRABAJO Transcom Unisono Unisono - Madrid Unisono - Valencia

Footer

Categorías

  • Atento
  • Comunicados convenio
  • Digitex
  • Elecciones
  • Emergia
  • Emprecario
  • Extel
  • Ferroser 010 Linea Madrid
  • GSS
  • Konecta
  • Marktel
  • Noticias
  • OEST – Orange España
  • Pepe Money
  • Qualytel Mayorel
  • Rainbow
  • Salesland
  • Sitel Iberica
  • Teleperformance
  • Teyame
  • Transcom
  • Unisono
  • Unitono

SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

Conecta con nosotros

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Copyright © 2025 · CGT · Sector Federal de Telemarketing · Acceder