En el contexto del tercer encuentro de la Red internacional de solidaridad y luchas los sindicatos de telemarketing UGTT, IAC, CGT-E, STCC y Sud-Solidaires se reunieron.
Hablamos ampliamente sobre lo que podríamos construir juntos como luchas o campañas.
Se mencionaron ejemplos de luchas en cada país y nos inspiraron para definir un proyecto común.
Nos damos un año para finalizar este material y los temas de nuestra campaña.
Sobre las reivindicaciones, en otras cosas definiremos el tiempo de pausa en los próximos meses, lanzaremos una petición internacional similar a lo que se ha hecho en Canadá en la página web http://www.jeraccroche.ca/agissent.
En paralelo, publicaremos boletines, incluido un cómic para movilizar apoyo a favor de nuestras reivindicaciones. Todo esto incluirá una página web y páginas de Facebook en varios idiomas.
La campaña culminará en una semana de acción que incluirá una presentación de peticiones a los diputados al Parlamento Europeo y una rueda de prensa. No creemos en la utilidad política de los diputados del Parlamento Europeo, pero esta acción es para nosotros simbólica y un medio de comunicación a la vista del peso de las empresas europeas y especialmente francesas en el mundo de los call center, exigiremos a los diputados del Parlamento Europeo que recuerden a estas empresas su responsabilidad social y económica. Al mismo tiempo, propondremos movilizar los trabajadores a través de una huelga o acciones en nuestros diferentes países.
Después de esto, organizaremos la semana siguiente una reunión internacional con cientos de empleados de nuestros países. En este contexto, se organizará un evento frente a un lugar simbólico como, por ejemplo, la sede de una de estas multinacionales.
Ya creamos un grupo de Whatsapp y estamos planeando reunirnos de nuevo en Túnez en los próximos meses.