Tras la noticia aparecida en los medios de comunicación, en la que CC.OO y UGT, culpabilizaban a CGT del fracaso sufrido en los paros convocados en la empresa Unitono, y en la que se nos acusa de boicotear los paros; CGT quiere dejar claro, que no boicotea ninguna Huelga. Quizás es que CCOO y UGT ya no pueden engañar más a los/as trabajadores/as de Unitono, los cuales son libres de decidir si quieren o no secundar los paros. CGT no presiona a los/as trabajadores/as para que no secunden los paros convocados.
Posteriormente, tras haber retomado las reuniones con la patronal, y sin que estas supusieran ningún avance en la negociación; en Marzo y Abril CGT convoca nuevamente en solitario una nueva serie de paros de 15 min coincidiendo con las convocatorias de UGT y CC.OO. Paros que fueron un éxito debido al seguimiento mayoritario por parte de l@s trabajadores/as.
Tras finalizar los paros señalados anteriormente, y sin lograr desbloquear la negociación, CGT presenta un escrito a la Patronal , a CCOO y UGT para convocar una nueva reunión de la mesa de negociación de Convenio. La “sorpresa” fue, que CC.OO respondió que no tenía tiempo para asistir, y UGT ni contestó a la petición. Pero esto no acaba aquí, ya que tras no querer sentarse a negociar, CCOO y UGT sorprendentemente para tod@s, convocan nuevos paros sin contar con el resto de Organizaciones Sindicales con representación en la empresa.Ante esta situación provocada por CC.OO y UGT, no queriéndose reunir para desbloquear la paralización de la negociación, CGT entiende que éstos sindicatos no buscan con sus movilizaciones desbloquear la negociación del Convenio, si no un protagonismo folklorista para lavarse la cara ante los/as trabajador@s, trampa en la cual los/as trabajador@s no han caído.