
En Transcom hasta la fecha nunca había habido un pitorreo igual, no quieren seguir discutiendo las causas del ERE (porque se contradicen, mienten y se les pilla las mentiras) no quieren ni hablar de medidas temporales que supongan que el altísimo y constante movimiento de plantillas y de contrataciones pueda mantener los puestos de trabajo, SOLO QUIEREN DESPEDIR, DESPEDIR Y DESPEDIR como sea pero que sea más baratito que los improcedentes (que recordamos que son a 45 días hasta el 2012 y 33 días/año desde entonces) para que menos gente hagamos el trabajo de más gente, para contratar con menos horas y más precariedad, en definitiva, para hacer negocio del despido de cientos de familias cada año.
Como su despido masivo no tiene legalmente ni pies ni cabeza, han tirado de “ofertas” voluntarios/as, sondeos, hipótesis de indemnizaciones y muchos peros y condiciones.
Recordamos una vez más que los sindicatos estamos aquí para defender los puestos de trabajo y no para mercadear despidos masivos, ilegales e injustificados que terminan perjudicando a toda la plantilla ahora y a futuro.
Vuelven a ofrecer como en EREs anteriores 32 días/año bastante menos de lo que les costaría los despidos improcedentes cuando este ERE ni siquiera tiene base legal y si no se cubre todo con voluntarios/as, exigen un minimo del 20% de despidos forzosos. Además la empresaa expensas de una reunión, practicamente no quieren negociar nada más, ni siquiera ampliar el periodo de consultas.
Este macabro circo se va a prorogar para ver el numero de trabajadoras/es que finalmente quieren huir de esta miserable empresa hasta el próximo lunes 25 de octubre. CGT no se ha opuesto a esta prórroga por seguir intentando negociar, buscar soluciones y tratar de convencer que se tomen las decisiones menos lesivas posibles aunque está claro que la empresa solo piensa en despedir.
CGT por lo tanto mantiene su lucha para el día 20 para seguir presionando.
El día 20 a la huelga. Concentración a las 12:00h enfrente del Hotel Princesa