A partir del 29 de febrero, el servicio de CAIXABANK que, hasta ahora, venía prestando DIGITEX INFORMÁTICA SLU, se marcha a dos empresas que ya estaban haciendo este trabajo. MST EXPERT, y DXC TECHNOLOGY.
Por ahora, toda la sucesión del servicio a las nuevas empresas está transcurriendo sin incidentes, pues está bastante claro cómo ha de realizarse, ya que viene reflejado en el Convenio Colectivo del sector y en el Estatuto de las personas trabajadoras.
Siendo que este es el servicio de mayor tamaño con el que contábamos en DIGITEX, nos vemos en la situación de que la empresa ha vuelto a disminuir su tamaño, quedando reducida a poco más de 150 personas trabajadoras en su centro de Madrid que, hasta hace poco, era el de mayor tamaño. La medida afecta igualmente a los centros de Viladecans y Aranda, donde se venía prestando el servicio junto con Madrid.
Así pues, volvemos a asistir a una disminución de los servicios con los que cuenta la empresa que, poco a poco, va perdiendo plantilla por medio de las subrogaciones.
Recientemente, nos hemos reunido con las empresas que llevarán el servicio y nos han informado acerca de las condiciones generales en las que se van a realizar estas tareas.
Desde el sector del TMK de CGT y desde la CGT solo nos queda desear suerte en la nueva andadura a todas aquellas personas que inician su relación con las nuevas empresas. Estaremos pendientes de todas ellas a través de los comités de empresa y representantes del personal con los que contamos en ambas empresas.