• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Inicio
  • CGT
    • Quiénes somos
    • Noticias
    • Elecciones
  • Emprecario
  • Convenio
    • Convenio colectivo vigente
    • Plataforma
    • Comunicados convenio
    • Tabla Salarial 2023/2024/2025
  • Boletines
    • Atento
    • Digitex
    • Emergia
    • Extel
    • Ferroser 010 Linea Madrid
    • GSS
    • Konecta
    • Marktel
    • OEST – Orange España
    • Pepe Money
    • Qualytel Mayorel
    • Rainbow
    • Salesland
    • Sitel Iberica
    • Teleperformance
    • Teyame
    • Transcom
    • Unisono
    • Unitono
  • Contacto
Logotipo CGT Telemarketing

CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

Sitel: Carta abierta de los trabajadores de Iyogi

10 de octubre de 2014 por Sector Federal de Telemarketing

115656

A TOD@S L@S TRABAJADOR@S DE SITEL IBERICA S.A.U

Nos dirigimos a vosotr@s un grupo de compañeros de SITEL San Fernando, hoy día 7 de Octubre, para contaros nuestra experiencia esperando que os sirva para el futuro. No el nuestro, ya que hoy abandonamos la empresa tras una media de 10 años en la misma.


Tras pasar por multitud de ERES, ERTES, traslados forzosos, despidos disciplinarios y demás medidas de acoso y derribo, hoy 7 de Octubre de 2014, hemos luchado y vencido. En la celebración del juicio por nuestro traslado forzoso, hemos logrado las mejores condiciones posibles y justas a pesar de los esfuerzos de la empresa por echarnos ilegalmente.
 

¿Qué hemos hecho?

 

  • Hemos realizado asambleas de trabajadores para debatir nuestra situación
  • Hemos puesto por escrito y compartido los acuerdos e información legal obtenida
  • Hemos enviado representantes a obtener asesoramiento legal y compartirlo con el grupo
  • Hemos realizado votaciones para tener una postura común en el grupo
  • Hemos preparado la estrategia para el juicio junto con los abogados de CGT
  • Hemos aguantado hasta el último día la presión de la empresa, su acoso con el cambio de centro de trabajo, horario, no asignación de trabajo y demás agresiones
  • Hemos contado con el apoyo de las secciones sindicales de CGT y USO en SITEL Madrid


Es muy difícil de ver en SITEL que un conflicto colectivo como este se gane. Somos conscientes de que NO se hubiera ganado sin la lucha colectiva del grupo. Os animamos a que a lo largo de vuestro futuro en SITEL, cojais las riendas de la lucha colectiva ante cualquier conflicto, y verifiqueis toda la información que os llegue. ¿Cuántas veces hemos perdido un conflicto porque nos dijeron algo que no era, o primero era una cosa y luego otra? Cuando eso ocurre, la culpa no es solo del mentiroso, también es nuestra.

 

¿Que papel han jugado los sindicatos?


Hemos llegado al juicio hoy mediante una denuncia interpuesta por CGT. La CGT fue salvajemente atacada por la empresa, por CCOO, por UGT e incluso por trabajadores engañados y manipulados. A pesar de ello, CGT sacó adelante la denuncia y nos llevó a vencer hoy en nuestro juicio. Sin la denuncia interpuesta de manera unilateral por CGT, habríamos perdido hace ya un mes. Sin su apoyo y asesoramiento, quizá no hubiéramos aguantado hasta el final.

En cambio, las acciones de CCOO y UGT les revelan como lo que son. La empresa. A los largo de estos meses, hemos visto con nuestros propios ojos lo siguiente:

  • Delegados de CCOO elaborando un documento con mentiras legales, provocando que muchos compañeros abandonaran la empresa y la lucha colectiva, y sembrando la división en el grupo de afectados
  • Delegados de UGT ayudando al abogado de la empresa (Navas) con la documentación en la vista judicial por la paralización cautelar de nuestro traslado (9 de Septiembre)
  • Delegados de CCOO y UGT “de risas y colegueo” con las representantes de relaciones laborales de la empresa durante la vista judicial por la paralización cautelar
  • Delegados de CCOO y UGT no dirigiendo la palabra a los trabajadores que habían asistido a la celebración del juicio (hoy 7 de Octubre), y permaneciendo en todo momento con la delegación de la empresa
  • Abogados de CCOO y UGT indicando a la jueza que “no saben quién tiene razón, si CGT o la empresa”, durante la vista judicial por la paralización cautelar
  • Delegados de CCOO y UGT no sumándose a la petición de medidas cautelares por parte de CGT no defendiendo de facto los intereses de los trabajadores
  • Delegados de CCOO y UGT no sumándose a la denuncia de la medida interpuesta por CGT no defendiendo de facto los intereses de los trabajadores


Nuestra etapa en SITEL ya finaliza, pero queremos que nuestra experiencia en este y otros conflictos os sirva de ayuda a los que seguís. Tened absolutamente claro que las secciones de CCOO y UGT en SITEL son la empresa, y trabajan para la empresa. Defienden únicamente sus intereses y los de sus delegados y liberados. Tenedlo en cuenta dentro de unos años, cuando lleguen las próximas elecciones sindicales. Y Luchad. Nosotros luchamos y vencimos.


Fdo.
Grupo de trabajador@s de SITEL San Fernando (ex­HP, ex­Iyogi)

 

 

 

 

 

 

Publicado en: Noticias Etiquetado como: 2014, Madrid, Sitel

Barra lateral principal

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Emprecario

Emprecari@ mayo 25

19 de mayo de 2025

Comunicados convenio

TERCERA REUNIÓN MESA CONVENIO

26 de febrero de 2025

Elecciones

Elecciones en Digi Sevilla.

31 de octubre de 2025

Suscríbete por email

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Cargando

Etiquetas

061 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 ABAI Atento Barcelona convenio covid despido DESPIDOS Digitex Digitex - Madrid Elecciones emprecario ERE ERE Atento 2014 ERTE extel Extel - Malaga GSS GSS - Madrid huelga Konecta Konecta - Madrid Konecta - Madrid - BTO - Alcobendas Madrid negociacion convenio negociacion convenio 2020 qualytel Sevilla Sitel Sitel Iberica - Sevilla Sitel Iberica - Sevilla - Republica Argentina TELEPERFORMANCE TELETRABAJO Transcom Unisono Unisono - Madrid Unisono - Valencia

Footer

Categorías

  • Atento
  • Comunicados convenio
  • Digitex
  • Elecciones
  • Emergia
  • Emprecario
  • Extel
  • Ferroser 010 Linea Madrid
  • GSS
  • Konecta
  • Marktel
  • Noticias
  • OEST – Orange España
  • Pepe Money
  • Qualytel Mayorel
  • Rainbow
  • Salesland
  • Sitel Iberica
  • Teleperformance
  • Teyame
  • Transcom
  • Unisono
  • Unitono

SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

Conecta con nosotros

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Copyright © 2025 · CGT · Sector Federal de Telemarketing · Acceder