El día de hoy, 18 de marzo de 2021, ha tenido lugar la segunda reunión del Proceso de Despido Colectivo a 335 trabajadoras iniciado, en KONECTA BTO, el pasado 11 de marzo.
Tras analizar la documentación con la que KONECTA pretendía justificar el ERE, en la reunión de hoy, hemos desmontado uno por uno todos sus argumentos. Además, hemos puesto sobre la mesa información que la empresa habia olvidado incluir, como que el 12 de marzo ha adquirido una nueva campaña, (a la empresa Emergia) para gestionar a partir de ahora servicios de MÁSMÓVIL. Tras comprobar que en en Centro de Avalon estaban montando ordenadores, han tenido que reconocer, que en el dio de hoy, han ganado una nueva campaña para el BANCO DE SABADELL, con 60 puestos de trabajo en Madrid, que podrían ampliarse…
NO HAY CAUSA ALGUNA, que para una empresa que en lo que lleva de año ha realizado casi 300 contratos nuevos (más de 1.400 en el 2020) y donde se ha realizado (este mismo a(o) 4.700 horas extras; 8.300 horas complementarias; 18.000 horas ampliadas a trabajadores con jornada parcial, no exista trabajo para lxs 335 y para rnuchxs más.
Está la posibilidad de reubicar a trabajadorxs en la campaña de La RENTA, que comienza en abril, con 300 trabajadores y que ya está en formación en este Mismo momento.
Desde CGT, solicitamos, que se estudien medidas de "menor calado" para paliar los posibles problemas que pudiera tener la empresa, y que no se pierda ningún puesto de trabajo. KONECTA ha prometido estudiar todas las posibilidades.
REDSYS
Konecta ha reconocido que la campaña finaliza en marzo y, que a lo que ella respecta, todos los trabajadorxs a día 1 de abril, estaran subrogados a la nueva empresa adjudicataria (zelenza), pese a que son conocedores de que esta empresa no tiene intención de subrogar a los trabajadores. Esto les supondría un terrible perjuicio y desde cgt ya hemos advertido que no lo vamos a consentir. De actuar de esta manera se encontrarán con una demanda colectiva.
La próxima reunión será el 25 de marzo, os seguiremos