Tras más de un año sin Convenio, CCOO-UGT, reciben, y a la par lo recibimos TODOS, los frutos de su inactividad e incompetencia, sin ser capaces de movilizar a los trabajadores que, en principio, les sustentan. No saben qué hacer, ni cómo actuar, primero nos hablaron de que la patronal nos debe en torno a los 400€, para a los dos días “conformarse” con una subida irrisoria del 0,8%, que no son más de 80€ por cada trabajador. Sus plataformas contenían cuestiones que para ellos al comienzo eran “irrenunciables” y ahora son completamente secundarias, como por ejemplo, el dar a la patronal la posibilidad de aplicar la Reforma Laboral (tan denostada por ellos mismos), ampliando en un año la posibilidad de contratación por obra o servicio.
Desde CGT seguiremos luchando con los medios de que disponemos y que ya hemos utilizado. Nuestra plataforma es justa y viable y, en las circunstancias en las que nos encontramos, todavía es posible revertir la situación y conseguir unas condiciones dignas para el sector de Telemárketing. El Convenio, que nos afecta a TODOS/ AS, siempre ha tenido, por su mala redacción, por sus múltiples interpretaciones, eso sí, siempre favoreciendo a la patronal. Desde CGT hemos recurrido a la vía judicial ante la inacción e incompetencia de CCOO-UGT, para hacer valer los derechos de TODOS/AS, y esto nos permitió que el pasado 17 de febrero se celebrase y se GANASE en la Audiencia Nacional el conflicto planteado por CGT para que TODOS/AS dispongamos, de verdad, de un descanso por cada hora de trabajo, es decir, por 8 horas, 8 pausas, por 7, 7, y así sucesivamente. Una demanda elaborada y presentada en solitario por la Asesoría Jurídica de CGT y a la que se sumaron en el acto del juicio tanto CCOO como UGT. La respuesta frente a lo que plantea la patronal no puede ser otra que el rechazo y la repulsa, Por eso CGT se concentró a las puertas de la reunión para gritarles alto y claro nuestra posición: ¡¡¡Convenio basura… Futuro de mierda!!!. ¡¡¡Por un Convenio Digno… Movilización!!!
La pelota está en los que tienen la posibilidad de firmar o no un Convenio que recorte o no nuevamente nuestros derechos y permita o no que tengamos una mínima estabilidad en el empleo. Es necesaria la unión de todas y todos los trabajadores del Telemárketing para impedir que la patronal se salga con la suya, y que los sindicatos “mayoritarios” CCOO-UGT nos firmen un convenio basura, que nos llevará irremediablemente a un futuro de mierda.