Sí, a la patronal del telemarketing se le ha visto el plumero y su poca vergüenza. En la reunión del convenio del día 15 de octubre de 2010, mejor dicho, en lo que debería haber sido una reunión, ya que nada más sentarnos han declarado que con la convocatoria de paros y huelga de CGT encima de la mesa no pensaban negociar nada.
VAYA NOVEDAD!!!, llevamos más de 10 meses reuniéndonos y tampoco han negociado nada y eso que no había ninguna convocatoria de huelga encima de la mesa.
Esta actitud prepotente por parte de los empresarixs no es nueva, reunión tras reunión nos han ido mareando con nimiedades y excusas, que si hay que esperar a la sentencia del IPC, ahora paramos dos meses porque es verano, que si veremos lo que dice la reforma laboral… el caso es que a estas alturas ni siquiera sabemos con detalle cuál es su propuesta de convenio ya que la han cambiado varias veces, según les interesaba después de las distintas sentencias judiciales en su contra o la aprobación de la reforma laboral.
Es tan evidente esta situación de burla a todos los trabajadorxs que hasta CCOO-UGT reconocieron que los motivos por los que CGT había convocado paros de 1 hora por turno para el día 21 de octubre y de 24 horas para el 11 de noviembre existían y eran justos.
Ésta convocatoria de huelga pretende que de una vez por todas se afronte una negociación seria y responsable del texto del próximo convenio, donde se garantice tanto el poder adquisitivo, como la estabilidad laboral de todxs y cada uno de los trabadorxs del sector de telemarketing.
Los trabajadorxs no entendería-mos ahora que algún sindicato hable de la oportunidad o necesidad de esta convocatoria de huelga, cuando hace pocos días nos llamaban a todxs a secundar una huelga general que no pretendía cosas distintas a la que ahora convoca CGT.
Sabemos que hacer una huel-ga no es fácil, que cuesta dinero, que la situación es difícil, pero no hacer esta huelga significa rendirse, significa que la patronal en vez de me-jorar nuestras condiciones laborales y económicas acabe consiguiendo empeorar buena parte de ellas.
Os animamos a todxs los trabajadorxs de telemarketing a que toméis la iniciativa, a que salgáis a la calle masivamente el día 21 de octubre, obligando así al resto de sin-dicatos a que tomen el único camino que nos queda: el de la dignidad y la lucha. Mandando un mensaje alto y claro a los empresarixs. Se acabó de una vez para siempre la resignación, queremos lo que es nuestro y no vamos a parar hasta haberlo conseguido.