• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Inicio
  • CGT
    • Quiénes somos
    • Noticias
    • Elecciones
  • Emprecario
  • Convenio
    • Convenio colectivo vigente
    • Plataforma
    • Comunicados convenio
    • Tabla Salarial 2023/2024/2025/2026
  • Boletines
    • Atento
    • Digitex
    • Emergia
    • Extel
    • Ferroser 010 Linea Madrid
    • GSS
    • Konecta
    • Marktel
    • OEST – Orange España
    • Pepe Money
    • Qualytel Mayorel
    • Rainbow
    • Salesland
    • Sitel Iberica
    • Teleperformance
    • Teyame
    • Transcom
    • Unisono
    • Unitono
  • Contacto
Logotipo CGT Telemarketing

CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

Resolución del VI congreso Extraordinario en Apoyo de las Movilizaciones del Sector del Telemarketing

16 de abril de 2016 por Sector Federal de Telemarketing

315-Cartel_Congreso_Pamplona_castellano

Resolución de apoyo a la huelga de telemarketing

La CGT esta participando actualmente en la negociación del VI convenio colectivo estatal del sector del contact center (antes denominado telemarketing).

No es el primer convenio de telemarketing que negocia CGT, de hecho en los últimos 16 años ha participado en todas las negociaciones en este sector. Y no es un sector cualquiera, es significativo resaltar que este sector es en el que CGT tiene mayor representatividad a nivel estatal, teniendo en la actualidad en torno a un 20 por ciento de los delegados electos en todo el estado con un total de 80 secciones sindicales con bastante afiliación y más de 350 delegados unitarios y más de 100 delegados sindicales. 

Tras aprobar asambleariamente una Plataforma Reivindicativa que recogía las propuestas de CGT para tener un convenio digno hemos estado en la mesa durante 16 meses desarrollando nuestras propuestas y explicando a los trabajadores a través de 25 comunicados repartidos en todos los centros de trabajo el desarrollo de todas la reuniones.

La actitud de la patronal ha sido vergonzosa durante todo este proceso. No solo no ha sido sensible a ninguna de las propuestas que ha elaborado CGT, sino que ha despreciado la propia negociación, cancelando constantemente fechas de reuniones a su antojo y elevando propuestas regresivas para el ya precario convenio de Contact Center.

CCOO y UGT han realizado un sindicalismo cosmético, de cara a la galería, sin verdadero contenido reivindicativo o participativo por parte de los y las trabajadoras. No confían en la huelga como mecanismo para desbloquear la situación, ni han desarrollado ningún tipo de acción de presión real para dar la voz de manera efectiva a los y las trabajadoras. Ni tan siquiera han informado tras cada reunión a los y las trabajadoras sobre el contenido de las mismas, siendo CGT el único sindicato que ha dado la información sobre el contenido de las reuniones puntualmente. Sin embargo, en el mismo momento que CGT ha anunciado su primer calendario de acciones UGT ha repartido –esta vez sí- un comunicado persona a persona con el titular “Los Anarcosindicalistas Rompen con la Unidad Sindical” que se descalifica por si solo.

Ha llegado la hora de la lucha. Este primer calendario incluye realizar cortejos específicos en las manifestaciones del primero de mayo de 2016 y que estas movilizaciones tengan un primero golpe parando los centros de llamadas en todo el estado el próximo 6 de mayo.

Nada se ha conseguido en la historia del movimiento obrero sin luchar, y es necesario que las trabajadoras y trabajadores del telemarketing comiencen unas movilizaciones sostenidas en el tiempo para conseguir revertir la precariedad que viene asolando a este sector desde hace ya demasiados años.

El VI Congreso Extraordinario de CGT apoya mediante esta resolución las movilizaciones planteadas en el sector de Contact Center.

Publicado en: Noticias Etiquetado como: 2016, huelga

Barra lateral principal

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Emprecario

Emprecari@ mayo 25

19 de mayo de 2025

Comunicados convenio

EL SUPREMO CONFIRMA QUE EL PERMISO DE HOSPITALIZACIÓN ES DE 5 DÍAS LABORABLES

3 de diciembre de 2025

Elecciones

Elecciones en Unisono-Intelcia (Santander)

9 de marzo de 2026

Suscríbete por email

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Cargando

Etiquetas

061 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 ABAI Atento Barcelona convenio covid despido DESPIDOS Digitex Digitex - Madrid Elecciones emprecario ERE ERE Atento 2014 ERTE extel Extel - Malaga GSS GSS - Madrid huelga Konecta Konecta - Madrid Konecta - Madrid - BTO - Alcobendas Madrid negociacion convenio negociacion convenio 2020 qualytel Sevilla Sitel Sitel Iberica - Sevilla Sitel Iberica - Sevilla - Republica Argentina TELEPERFORMANCE TELETRABAJO Transcom Unisono Unisono - Madrid Unisono - Valencia

Footer

Categorías

  • Atento
  • Comunicados convenio
  • Digitex
  • Elecciones
  • Emergia
  • Emprecario
  • Extel
  • Ferroser 010 Linea Madrid
  • Foundever
  • GSS
  • Konecta
  • Marktel
  • Noticias
  • OEST – Orange España
  • PAPERNEST
  • Pepe Money
  • Qualytel Mayorel
  • Rainbow
  • Salesland
  • Sitel Iberica
  • Teleperformance
  • Teyame
  • Transcom
  • Unisono
  • Unitono

SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

Conecta con nosotros

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Copyright © 2026 · CGT · Sector Federal de Telemarketing · Acceder