Nada dicen las noticias del alrededor de mil trabajadores y trabajadoras que en este momento han conocido que tienen su empleo en el aire. Nada dice el articulo de los millones de euros que Reintegra/Banco Santander ha percibido de la Junta de Castilla y Leon y de otras administraciones en subvenciones directas, bonificaciones al empleo, etc. Otra vez la misma historia. Otra vez viene una empresa, se lleva toda la pasta que puede en subvenciones y bonificaciones, explota a sus trabajadores con contratos precarios y cuando no le conviene da el cerrojazo y vuelta a empezar. Os suena esto ? TYCO, SITEL…
Asi el señor Botin puede salir en los medios haciendo gala de sus muchimillonarios beneficios. Y mañana abrirán (ellos u otros, al fin y al cabo son los mismos) otra empresa en otro lugar… y vuelta a empezar… precarizando un poco más, si cabe, el empleo, volviendo a recibir subvenciones… etc…
Hoy hay convocada huelga de telemarketing por la negociacion del convenio con paros a las 12 de la mañana. Una de las empresas que va a parar es Reintegra. Ayer era solo por la negociacion del convenio. Hoy hay otro motivo mas importante, es la lucha por los puestos de trabajo.
¿Hasta cuando vamos a aguantar ?
La unica solucion es una respuesta firme y contundente. Hay que acabar con todas estas manipulaciones politicas y empresariales que provocan que a los trabajadores y trabajadoras se nos siga tratando como a marionetas… hasta que llega un momento en que nos cortan los hilos y nos dejan tirados en el suelo…
LA LUCHA DEBE SEGUIR Y DEBE SER CADA VEZ MAS FUERTE
CONTRA LA REFORMA LABORAL, CONTRA EL SISTEMA CAPITALISTA
NO PUEDES QUEDARTE AL MARGEN, MAÑANA PODRIAS SER TU
NOTICIA APARECIDA EN EL PERIÓDICO EXPANSIÓN EL 20/10/10
Santander estudia ofertas por Reintegra
Santander ha iniciado las negociaciones para desprenderse de parte de Reintegra, su sociedad de cobro de créditos morosos. Reintegra es el líder en este segmento en España. Cuenta con 750 empleados distribuidos en 24 provincias españolas. Desde el mercado estiman que esta compañía cuenta con una cartera de 600 millones de euros en créditos fallidos, procedentes principalmente del grupo Santander. Desde la entidad aseguran que tan sólo están en venta los call center de Reintegra. Aun así, fuentes del sector consultadas por este periódico dan por hecho que la mayor parte de este negocio será traspasado. Santander adquirió en junio el cien por cien de Reintegra al grupo de gestión de riesgo comercial Cesce y 1st Credit, propiedad de la firma de capital riesgo Bridgepoint.