El Comité de Empresa de Extel denuncia las sanciones y despidos indiscriminados que están padeciendo los trabajadores de esta empresa de telemarketing que presta servicios a Movistar.
Los trabajadores de la empresa de telemarketing Extel (del grupo ADECCO), situado en A Coruña, con una plantilla de más de mil trabajadores, contratada por Movistar, para atender sus números de atención al cliente: 900101010, 1004 y páginas web… están sufriendo una intolerable sangría de sanciones y despidos amparados en la última reforma laboral del gobierno.
Despiden a los trabajadores alegando baja productividad o a los que están enfermos, mientras están contínuamente realizando nuevas contrataciones basura (sin estabilidad alguna y con un contínuo cambio en jornadas y horarios).
Para denunciar públicamente las sanciones, despidos y presiones a la que están sometidos los trabajadores y que la empresa cese en estas prácticas, todos los sindicatos presentes en el Comité de Empresa (CGT, CCOO,CIG y UGT) convocaron paros de una hora por turno hoy martes 8 de enero en las siguientes franjas horarias: de 11:30 a 12:30 y de 18:30 a 19:30. Coincidiendo con dichos paros, se realizaron concentraciones delante de las puertas del centro de trabajo (Edificio Proa – Matogrande, C/ Enrique Mariñas s/n) y dos manifestaciones que recorrieron las calles cercanas.
La CGT en Extel, hace un llamamiento a todos los trabajadores, es hora de superar el miedo que intentan imponernos y mostrar la unidad en la lucha y la firmeza en la decisión de no tolerar ningún despido más.