Las secciones sindicales de la CGT en ABAI condenamos el brutal ERTE que pretende ejecutar la empresa de telemarketing Abai y Movistar en el centro de la avenida de Córdoba, Madrid.

La maniobra de ambas empresas consiste en cerrar el departamento del 1004 en esa plataforma y mandar al paro durante 8 meses a 107 compañerxs a los que se suman 32 más de otras campañas como Europcar o Renfe.
Telefónica está destruyendo sin pausa y con total impunidad cientos de puestos de trabajo en todo el Estado. Ahora es ABAI en Madrid, hace meses afectó a más centros, además recientemente en otra empresa de Telemarketing, Atento, una de sus principales subcontratas, se inventó una movilidad geográfica imponiendo unas condiciones laborales inasumibles, obligando a cientos de compañerxs a tener que dejar su trabajo.
Telefónica, una empresa que fue pública y que tiene entre sus accionistas al Estado español, no ha hecho otra cosa que precarizar las condiciones laborales de lxs trabajadorxs de la propia empresa y mucho más las de las subcontratas.
La dirección de Abai vuelve a repetir la estrategia del ERTE porque sabe que es una forma de destruir puestos de trabajo de manera silenciosa. Sabemos lo que se vive en los departamentos de Telefónica: llamadas sin parar, presión y una carga de trabajo desmesurada. Hay trabajo para todxs.
Nos solidarizamos con lxs compañerxs víctimas de Abai, Movistar, Europcar o Renfe y de una legislación redactada a medida de las grandes multinacionales. No vamos a permanecer calladxs, lucharemos a su lado.
En los próximos días informaremos de las movilizaciones.
Si tocan a unx, respondemos todxs.