Una reunión corta. La patronal (ACE) ha comenzado diciendo que como han rebajado alguna de sus pretensiones, tales como que se adquiera la categoría de teleoperador especialista a los 2 años (con el convenio actual se consigue al año), o que ha renunciado a la implantación de un nuevo turno intensivo de 9:00 a 21:00 horas (pero ampliando las bandas horarias de los turnos ya existentes en la mañana, la tarde, el partido y la noche), que la parte sindical indicáramos a que renunciamos para aproximarnos.
¡¡¡ Increíble !!!!
La ACE presenta unas propuestas inasumibles. Es completamente insensible a la situación de precariedad que cada vez es peor en el telemárketing (ETT´s a mogollón, contratos parciales cada vez más enanos, no cumplir siquiera con los requisitos mínimos en caso de despidos por disminución de llamadas…). La patronal no acepta ninguna propuesta sindical y ¿llama acercamiento a empeorar el convenio actual? No hay más que comentar. Esperar a que la patronal comprenda que no puede basar su negocio en nuestra explotación es tontería.
Desde CGT ya hemos iniciado movilizaciones porque… ¡Otro convenio es posible… y las trabajadoras y los trabajadores tenemos mucho que decir! Con una concentración a las puertas del SIMA, lugar donde se realizan las reuniones del convenio, hemos dado el pistoletazo de salida a una serie de acciones en las que buscamos la respuesta de todxs lxs trabajadorxs del sector si no queremos permitir lo que se nos viene encima.
La avaricia de la patronal nos conduce inexorablemente a parar para poder seguir avanzando. Tú tienes mucho que decir.