• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Inicio
  • CGT
    • Quiénes somos
    • Noticias
    • Elecciones
  • Emprecario
  • Convenio
    • Convenio colectivo vigente
    • Plataforma
    • Comunicados convenio
    • Tabla Salarial 2023/2024/2025
  • Boletines
    • Atento
    • Digitex
    • Emergia
    • Extel
    • Ferroser 010 Linea Madrid
    • GSS
    • Konecta
    • Marktel
    • OEST – Orange España
    • Pepe Money
    • Qualytel Mayorel
    • Rainbow
    • Salesland
    • Sitel Iberica
    • Teleperformance
    • Teyame
    • Transcom
    • Unisono
    • Unitono
  • Contacto
Logotipo CGT Telemarketing

CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

MST VULNERA AL ESTILO DEL SIGLO XIX EL DERECHO DE HUELGA DEL 8M

5 de marzo de 2019 por Sector Federal de Telemarketing

759-52bee7d9-3313-4cf5-bd7e-3c7e8e62b325

Hay empresas en las que parece haberse detenido el tiempo en lo relativo a derechos laborales y hasta derechos fundamentales, y este símil de la detención del tiempo, que aplicado a un pueblo pintoresco o un paisaje resulta elogioso, en el caso de las Empresas del  Grupo Medios y Servicios Telemáticos  (MST) resulta completamente infame y deplorable.

Todas y todos sabemos del éxito rotundo de la huelga feminista del año pasado y de las excelentes perspectivas que presenta este año, y parece que los directivos antediluvianos de esta empresa más que nadie, puesto que en una comunicación a toda la plantilla, ni cortos ni perezosos, han ofrecido ampliaciones de jornada a quienes no secunden la huelga general del próximo viernes 8 de  marzo. Todo un caramelo envenenado que de toda la vida se ha llamado esquirolaje y que constituye una grave falta laboral y puede que hasta un delito.

La mujeres estamos luchando, entre otras cosas, por cambiar estas prácticas  y no vamos a dejar de denunciar estas acciones en contra de la huelga que atacan la limitad sindical y que son discriminatorias y qué suceden además en una empresa de telemarketing, uno de los sectores más feminizados donde más se hace patente la discriminación que sufrimos las mujeres.

La vulneración del derecho de huelga está empresa la actualiza mientras la precariedad se mantiene en una empresa que carece de Plan de Igualdad. Lo que antes consistía en sustituir lisa y llanamente a una compañera en huelga por otra abusando de sus penurias económicas ahora se encubre bajo el disfraz de las prolongaciones de jornada, que si bien siempre es sinónimo de precariedad y aprovechamiento de una situación de necesidad, ahora encima reviste características de atropello al derecho de huelga para neutralizar los efectos del 8 de marzo.

Una  tropelía en toda regla por lo que CGT ya ha iniciado los trámites ante la inspección de trabajo de Barcelona y de Valencia para que actúen en defensa del derecho a huelga el 8 de marzo.

CGT llegará hasta el final en los organismos pertinentes y invitamos a las compañeras y compañeros de MST a secundar masivamente la huelga dado que estas actitudes nos refuerzan en la necesidad de luchar por lo que ánimos a las piquetes informativas a actuar el viernes en los centros de trabajo de MST.

¡Por ti, por nosotras, por todas, colguemos los cascos el 8 de marzo en la huelga  general de 24 horas!

Publicado en: Noticias Etiquetado como: 2019, 8m, derecho, huelga, mst

Barra lateral principal

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Emprecario

Emprecari@ mayo 25

19 de mayo de 2025

Comunicados convenio

TERCERA REUNIÓN MESA CONVENIO

26 de febrero de 2025

Elecciones

El Sindicato de Transportes de Madrid gana las elecciones sindicales en el centro de trabajo de Contact Center más grande del estado

5 de febrero de 2025

Suscríbete por email

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Cargando

Etiquetas

061 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 ABAI Atento Barcelona convenio covid despido DESPIDOS Digitex Digitex - Madrid Elecciones emprecario ERE ERE Atento 2014 ERTE extel Extel - Malaga GSS GSS - Madrid huelga Konecta Konecta - Madrid Konecta - Madrid - BTO - Alcobendas Madrid negociacion convenio negociacion convenio 2020 qualytel Sevilla Sitel Sitel Iberica - Sevilla Sitel Iberica - Sevilla - Republica Argentina TELEPERFORMANCE TELETRABAJO Transcom Unisono Unisono - Madrid Unisono - Valencia

Footer

Categorías

  • Atento
  • Comunicados convenio
  • Digitex
  • Elecciones
  • Emergia
  • Emprecario
  • Extel
  • Ferroser 010 Linea Madrid
  • GSS
  • Konecta
  • Marktel
  • Noticias
  • OEST – Orange España
  • Pepe Money
  • Qualytel Mayorel
  • Rainbow
  • Salesland
  • Sitel Iberica
  • Teleperformance
  • Teyame
  • Transcom
  • Unisono
  • Unitono

SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

Conecta con nosotros

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Copyright © 2025 · CGT · Sector Federal de Telemarketing · Acceder