• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Inicio
  • CGT
    • Quiénes somos
    • Noticias
    • Elecciones
  • Emprecario
  • Convenio
    • Convenio colectivo vigente
    • Plataforma
    • Comunicados convenio
    • Tabla Salarial 2023/2024/2025
  • Boletines
    • Atento
    • Digitex
    • Emergia
    • Extel
    • Ferroser 010 Linea Madrid
    • GSS
    • Konecta
    • Marktel
    • OEST – Orange España
    • Pepe Money
    • Qualytel Mayorel
    • Rainbow
    • Salesland
    • Sitel Iberica
    • Teleperformance
    • Teyame
    • Transcom
    • Unisono
    • Unitono
  • Contacto
Logotipo CGT Telemarketing

CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

Mesas informativas del Convenio en Emergia Madrid el 20 de Abril

28 de abril de 2016 por Sector Federal de Telemarketing

318-mesa

La empresa Emergia dispone en Madrid de dos centros de trabajo, uno situado en Madrid, Avenida Ensanche de Vallecas 37, y un segundo situado en Alcobendas, Avenida de la Vega 15.

El pasado día 20, nos desplazamos dos delegadxs a cada uno de los centros para llevar a cabo unas mesas informativas sobre la situación de negociación del convenio colectivo y el calendario de movilizaciones al respecto de ésta planteadas por CGT.

La acción consistía en situar en cada centro una mesa de la que colgaba una pancarta que decía “TE VAS A COMER ESTE CONVENIO CON PATATAS?” y que acompañamos de varias bolsas de patatas fritas, con las que pretendimos realizar en tono irónico una invitación al debate y a compartir y contrastar información. Sobre la mesa dispusimos los comunicados referentes al artículo 17 y 18 ya entregados previamente en ambos centros, el comunicado resumen sobre la negociación del convenio elaborado por lxs commpañerxs de Konecta Valladolid, encuestas de recogida de información para sondear a lxs compañerxs acerca de la información sobre la negociación del convenio de la que disponen y su actitud ante las movilizaciones planteadas y pegatinas con el logo de las movilizaciones.

A continuación evaluamos el resultado de las acciones en cada uno de los centros de trabajo de la empresa.

En el centro de Alcobendas comenzamos la jornada encontrando las trabas de la empresa. Este centro de trabajo dispone de un techado amplio situado en el propio recinto dentro del que se ubica, que permitiría interactuar con lxs trabajadorxs que acudían o abandonaban el centro de trabajo, así como con aquellxs que salían a fumar o tomar el aire en sus descansos.

 

Una vez habíamos ubicado la mesa informativa y todo el material sobre la misma, la gerente de recursos humanos del centro nos invitó amablemente a abandonar el recinto, alegando que en el mismo se ubican otras empresas y que para realizar un acto de “propaganda” se debería haber pedido permiso a la propiedad con antelación. Ante esta situación trasladamos nuestra mesa al exterior del recinto, lo que supuso tener que situarnos en la acera a uno de los lados de la entrada, por lo que perdimos el contacto con lxs trabajadorxs que por encontrarse en su jornada sólo salían al techado que hemos comentado y con trabajadorxs que acudían o abandonaban el recinto en dirección contraria a nuestra ubicación. En este punto, contamos además con otro factor en contra, la lluvia. Tras valorar que estas circunstancias repercutirían negativamente en los resultados a nivel de información que obtendrían nuestrxs compañerxs, decidimos realizar un reparto de documentación clásico en la entrada del edificio. En total en este centro se repartieron 300 comunicados de resumen de la negociación.

En el centro de Madrid la situación fue menos complicada. La empresa está ubicada en un único edificio con acceso directo desde la calle y una sola puerta de acceso.

Inicialmente ubicamos nuestra mesa y materiales junto a la puerta en un punto en el que teníamos buena visibilidad tanto para trabajadorxs que accedían o abandonaban el centro, como para trabajadorxs que salían a fumar o tomar el aire en sus descansos. Muchxs compañerxs se acercaron a la mesa para picar unas patatas, consultar información acerca de las movilizaciones inmediatas y compartir opiniones y dudas. A pesar de que la lluvia amenazó con estropear la jornada, el conserje del edificio nos permitió trasladarnos al hall, por lo que, aunque con algo menos de éxito, pudimos continuar con la acción unas horas más.

En este centro se repartieron un total de 300 comunicados de resumen de la negociación.

Como balance general, a pesar del tiempo y de las trabas de la empresa en el centro de Alcobendas, valoramos positivamente la jornada, en la que visibilizamos la acción de CGT en la negociación del convenio y pudimos hacer llegar a una gran cantidad de compañerxs información sobre la situación actual del convenio a través del comunicado elaborado por lxs compañerxs de Konecta Valladolid, que consideramos, tanto por nuestra parte como por parte de lxs compañerxs, enormemente valioso por recoger de manera clara, sencilla y condensada buena parte de la información más relevante al respecto del convenio y que argumenta con suficiente peso la necesidad urgente de movilizaciones.

En cuanto al contacto directo con lxs compañerxs, nuestra conclusión general es que se consideran bastante interesados en la negociación del convenio y valoran negativamente la situación de inmovilismo actual, así como la interminable demora en finalizar con la misma. En relación a las movilizaciones, la mayoría de las personas con las que hemos tratado el tema se han mostrado a favor de realizar los paros considerando que éstos resultan más factibles y accesibles económicamente para lxs trabajadorxs, considerando también que éstos pueden influir de manera significativa en las empresas cliente y por tanto suponer un empujón que agilice la negociación.

 

Publicado en: Noticias Etiquetado como: 20 abril, 2016

Barra lateral principal

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Emprecario

Emprecari@ octubre 24

19 de octubre de 2024

Comunicados convenio

TERCERA REUNIÓN MESA CONVENIO

26 de febrero de 2025

Elecciones

El Sindicato de Transportes de Madrid gana las elecciones sindicales en el centro de trabajo de Contact Center más grande del estado

5 de febrero de 2025

Suscríbete por email

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Cargando

Etiquetas

061 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 ABAI Atento Barcelona convenio covid despido DESPIDOS Digitex Digitex - Madrid Elecciones emprecario ERE ERE Atento 2014 ERTE extel Extel - Malaga GSS GSS - Madrid huelga Konecta Konecta - Madrid Konecta - Madrid - BTO - Alcobendas Madrid negociacion convenio negociacion convenio 2020 qualytel Sevilla Sitel Sitel Iberica - Sevilla Sitel Iberica - Sevilla - Republica Argentina TELEPERFORMANCE TELETRABAJO Transcom Unisono Unisono - Madrid Unisono - Valencia

Footer

Categorías

  • Atento
  • Comunicados convenio
  • Digitex
  • Elecciones
  • Emergia
  • Emprecario
  • Extel
  • Ferroser 010 Linea Madrid
  • GSS
  • Konecta
  • Marktel
  • Noticias
  • OEST – Orange España
  • Pepe Money
  • Qualytel Mayorel
  • Rainbow
  • Salesland
  • Sitel Iberica
  • Teleperformance
  • Teyame
  • Transcom
  • Unisono
  • Unitono

SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

Conecta con nosotros

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Copyright © 2025 · CGT · Sector Federal de Telemarketing · Acceder