
El jueves 30 de enero de 2025 se ha reabierto temporalmente la mesa negociadora del Convenio Colectivo del Contact Center, para cumplir con las obligaciones que estableció una ley de febrero de 2023, desarrollada en un RD el pasado 8 de octubre del 2024. En concreto se obliga a las empresas a incluir un conjunto planificado de las medidas para la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI.
Estos protocolos de no discriminación puede negociarse sectorialmente, para que abarque a todo el sector, y se debe sumar a los protocolos que ya deben existir frente al acoso laboral y frente a la discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo en el ámbito de las empresa.
Con retraso, la patronal nos ha convocado ya que, en teoría, esta negociación se tenía que haber iniciado el pasado 8 de enero, pero, como es costumbre en el sector del Contact Center, hemos empezado tarde.
Desde CGT prepararemos una propuesta que se ajuste a las necesidades de todas las personas trabajadoras y basada en lo que ya defendemos en el marco de las negociaciones de los planes de igualdad y en los acuerdos con los que nos dotamos en el pasado Congreso de Telemarketing de CGT celebrado en Sevilla en noviembre de 2021.
De momento, en esta primera reunion tan sólo se ha constituido inicialmente la mesa y se han nombrado las personas que representarán a cada organización y se han fechado las próximas reuniones que serán el 17 y el 26 de febrero. Las partes tendrán que mandar sus propuestas el próximo 10 de enero. CGT tiene tres personas en esta negociación, donde también participan el resto de sindicatos representativos del sector.
Os seguiremos informando de nuestra propuesta y del desarrollo de esta negociación.
