• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Inicio
  • CGT
    • Quiénes somos
    • Noticias
    • Elecciones
  • Emprecario
  • Convenio
    • Convenio colectivo vigente
    • Plataforma
    • Comunicados convenio
    • Tabla Salarial 2023/2024/2025/2026
  • Boletines
    • Atento
    • Digitex
    • Emergia
    • Extel
    • Ferroser 010 Linea Madrid
    • GSS
    • Konecta
    • Marktel
    • OEST – Orange España
    • Pepe Money
    • Qualytel Mayorel
    • Rainbow
    • Salesland
    • Sitel Iberica
    • Teleperformance
    • Teyame
    • Transcom
    • Unisono
    • Unitono
  • Contacto
Logotipo CGT Telemarketing

CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

Masiva protesta en IFEMA contra los despidos en HP

9 de mayo de 2016 por Sector Federal de Telemarketing

340-imagen

Las Secciones Sindicales de CGT  en HP Procesos de Negocio, división de telemarketing de Hewlett Packard, se ha sumado a la protesta en IFEMA contra la empresa, junto con el resto de secciones sindicales de CGT en HP. Queremos agradecer el apoyo que hemos tenido del resto de empresas que se han sumado a la protesta y que nos han ayudado a que nuestra concentración haya sido todo un éxito.Adjuntamos la noticia completa que se ha publicado desde la Coordinadora de Informática de CGT titulada "Qui som?" https://cgthpprocessosdenegoci.wordpress.com/qui-som/

 

Masiva protesta en IFEMA contra los despidos en HP

Por otro lado el pasado jueves 5 de Mayo se realizó la que ha sido, con toda probabilidad, la mayor concentración hasta la fecha de delegados/as del sector TIC: La movilización en la feria #Reimagine2016 donde HPE presentaba su cartera de productos. Unas 150 personas de la CGT, CSI y CCOO industria, protestamos contra los despidos en la empresa. La concentración, notificada por la CGT, contó con la presencia surrealista de unos 20 miembros del sindicato que negocia despidos, CCOO Servicios.

La concentración fue muy ruidosa y firme, cortándose en diversas ocasiones los accesos a la Feria. Pudimos repartir unos 2000 folletos explicando la situación de despidos en la empresa y atendimos a diferentes medios de comunicación y televisiones.

Afiliados/as a la CGT en HP acudieron desde Barcelona y Zaragoza en bus, siendo apoyados por una importante presencia solidaria de Madrid, sede de IFEMA.

Movilización – Negociación

Al día siguiente, la sección sindical de CGT en HP requirió a la empresa continuar las reuniones con los sindicatos que no negocian despidos. Como ya indicamos, la CGT no comparte mesa de negociación con representantes que acepten despidos.

Ese mismo día se certificó el aislamiento de CCOO Servicios en la empresa: UGT anuncia que abandona su alianza debido a que CCOO Servicios estaba negociando despidos y manteniendo reuniones paralelas con HP. Ese paso unido a la integración del sindicato amarillo AIT en CCOO supone el aislamiento de un modelo sindical en clara crisis de credibilidad.

La Huelga masiva en las empresas de HP está cada vez más cerca.

Publicado en: Noticias Etiquetado como: 2016, hp, ifema, protesta

Barra lateral principal

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Emprecario

Emprecari@ mayo 25

19 de mayo de 2025

Comunicados convenio

EL SUPREMO CONFIRMA QUE EL PERMISO DE HOSPITALIZACIÓN ES DE 5 DÍAS LABORABLES

3 de diciembre de 2025

Elecciones

CGT CONSIGUE 3 DELEGAD@S EN PAPERNEST (BARCELONA)

19 de febrero de 2026

Suscríbete por email

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Cargando

Etiquetas

061 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 ABAI Atento Barcelona convenio covid despido DESPIDOS Digitex Digitex - Madrid Elecciones emprecario ERE ERE Atento 2014 ERTE extel Extel - Malaga GSS GSS - Madrid huelga Konecta Konecta - Madrid Konecta - Madrid - BTO - Alcobendas Madrid negociacion convenio negociacion convenio 2020 qualytel Sevilla Sitel Sitel Iberica - Sevilla Sitel Iberica - Sevilla - Republica Argentina TELEPERFORMANCE TELETRABAJO Transcom Unisono Unisono - Madrid Unisono - Valencia

Footer

Categorías

  • Atento
  • Comunicados convenio
  • Digitex
  • Elecciones
  • Emergia
  • Emprecario
  • Extel
  • Ferroser 010 Linea Madrid
  • GSS
  • Konecta
  • Marktel
  • Noticias
  • OEST – Orange España
  • PAPERNEST
  • Pepe Money
  • Qualytel Mayorel
  • Rainbow
  • Salesland
  • Sitel Iberica
  • Teleperformance
  • Teyame
  • Transcom
  • Unisono
  • Unitono

SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

Conecta con nosotros

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Copyright © 2026 · CGT · Sector Federal de Telemarketing · Acceder