• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Inicio
  • CGT
    • Quiénes somos
    • Noticias
    • Elecciones
  • Emprecario
  • Convenio
    • Convenio colectivo vigente
    • Plataforma
    • Comunicados convenio
    • Tabla Salarial 2023/2024/2025
  • Boletines
    • Atento
    • Digitex
    • Emergia
    • Extel
    • Ferroser 010 Linea Madrid
    • GSS
    • Konecta
    • Marktel
    • OEST – Orange España
    • Pepe Money
    • Qualytel Mayorel
    • Rainbow
    • Salesland
    • Sitel Iberica
    • Teleperformance
    • Teyame
    • Transcom
    • Unisono
    • Unitono
  • Contacto
Logotipo CGT Telemarketing

CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

LAS COSAS CLARAS. NO MÁS ENGAÑOS NI TRAICIONES

15 de marzo de 2022 por Sector Federal de Telemarketing

1091-imagen_web

Llevamos más de dos años de negociación de convenio y desde la CGT hemos mantenido siempre nuestro compromiso con la transparencia. Nunca hemos buscado crearle falsas expectativas a nadie, ni le hemos endulzado la oreja al personal para caer más simpátic@s.          

Hace ya varios meses que desde CGT les pedimos a CCOO y UGT concreción. Siempre es mejor dejar las cosas claras, para que luego no haya equívocos ni sorpresas de última hora. Les pedimos que nos dijeran qué convenio pretendían conseguir, por qué motivos iban a pedirle a las plantillas que lucharan y cuáles son esos puntos que consideran irrenunciables para mejorar las cosas. Es decir, les preguntamos cuestiones básicas e imprescindibles. Desde la CGT, además de plantearles esta consulta, les dijimos una vez más cuáles son nuestros puntos básicos e irrenunciables para conseguir estabilidad, mejorar nuestros salarios y condiciones laborales. En aquel momento, la respuesta de CCOO y UGT fue pedirnos tiempo. Y ha pasado el tiempo. Mucho tiempo. Demasiado tiempo. Más de un largo trimestre de tiempo.

Todos los puestos de trabajo de nuestro convenio dependen de que se establezca la subrogación cuando nuestra empresa pierde el servicio en el que trabajamos y se le adjudica a otra. Y que las jornadas parciales innecesarias desaparezcan. Los sindicatos llevamos años reclamando este derecho, y como quien oye llover. En cuanto a salarios, nuestro convenio es uno de los más precarios de este país. De hecho, el salario mínimo interprofesional (SMI) acaba de superar a la categoría de teleoperador/a. Y en cuanto al resto de condiciones, el contact center se ha puesto como ejemplo de aquellas medidas más urgentes que pretendía atajar la reforma.

A la vez, durante la pandemia se nos decía que éramos esenciales. Los trabajadores y las trabajadoras de este sector estamos cansad@s de que, una y otra vez, siempre se recurra a la misma puesta en escena con la firma de todos los convenios. Tras una campaña de propaganda por parte de los sindicatos mayoritarios y algunos comunicados en los que criticaban a la patronal, finalmente alcanzan un acuerdo que parece salir de la nada y con ello se produce la firma de un convenio colectivo que parece salir de la nada y con ello se produce la firma de un convenio colectivo que, en principio, siempre trae pocas novedades positivas y que, como en el caso del último, ni tan siquiera garantizaba el incremento del IPC real. Porque, hablando claro, con la firma del último convenio hasta hoy, hemos perdido un 5% de poder adquisitivo. Otro dato: Desde 2010 hemos perdido un 12,2% de poder adquisitivo. Y en este año de 2022 la cosa apunta muy alto, ya que el encarecimiento del coste de la vida va por el 7,6%. En total, nos deben casi un 20% de pérdida de poder adquisitivo.

CCOO y UGT, en vez de respondernos qué convenio pretenden conseguir de verdad y por qué convenio le van a pedir a la gente que luche, ya han iniciado su campaña de propaganda. Exactamente la misma que en otras tantas ocasiones. Mientras tanto, la patronal ha manifestado su intención de aplicar en nuestro sector la peor versión posible de la reforma laboral, con contratos eventuales de hasta doce meses o el uso del fijo discontinuo como sustitución del contrato de obra. No hemos visto que CCOO y UGT hayan rechazado esto de forma contundente. Sin embargo, lo que empezamos a ver es que se mantiene una actitud en la mesa y otra hacia fuera, y CGT no va a ser comparsa ni va a legitimar el doble discurso de nadie, porque nuestra misión es informar a las plantillas y no contarles cuentos de hadas.

Desde CGT seguiremos luchando para conseguir el mejor convenio posible para las condiciones y los salarios de las personas que trabajan en el contact center permitan tener una vida digna. El tiempo y nuestra paciencia se han agotado. Demasiados desplantes, traiciones, egoísmos personales y silencios. No vamos a ser cómplices de quienes han decidido situarse como parte del problema, desde hace ya más de veinte años, y no como parte de la solución. Si quieren luchar, a luchar, pero con objetivos en común, que las plantillas conozcan, que todos conozcamos, para que la lucha sirva.

CGT, sindicato mayoritario en muchos centros de trabajo del sector, va a seguir negociando este convenio de buena fe, con la voluntad de conseguir mejoras reales para las personas trabajadoras del Contact Center. Queremos evitar que al no garantizarse la subrogación nos lleve a centenares de ERES cuando la empresa contratista finalice el servicio con la empresa de telemarketing, queremos recuperar el poder adquisitivo perdido, queremos que no se desvirtúe la reforma laboral y se creen puestos fijos (falsos) discontinuos ó contratos temporales de 1 año de duración, queremos que el trabajo a distancia no sea low cost, sino con derechos; queremos erradicar los contratos "forzosos" de 18 a 28 horas aprovechándose de la necesidad de currar, queremos avances en prevención de riesgos psicosociales porque es intolerable que nadie pierda su salud por cómo nos tratan, queremos, en un sector feminizado, que la igualdad sea una prioridad, queremos mejoras reales que permitan conciliar, y horarios que nos permitan tener vida … ese es el convenio que queremos y para eso vamos a seguir luchando, ¡¡cueste lo que cueste !!

comunicado_de_negociaciã³n_convenio_cc_nâ-_26_-_15_de_marzo_de_2022_-_ok.pdf Descarga

Publicado en: Noticias Etiquetado como: ccoo, negociacion convenio 2020, Posición de CGT, Propuestas de mejora, ugt

Barra lateral principal

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Emprecario

Emprecari@ mayo 25

19 de mayo de 2025

Comunicados convenio

TERCERA REUNIÓN MESA CONVENIO

26 de febrero de 2025

Elecciones

Elecciones en Digi Sevilla.

31 de octubre de 2025

Suscríbete por email

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Cargando

Etiquetas

061 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 ABAI Atento Barcelona convenio covid despido DESPIDOS Digitex Digitex - Madrid Elecciones emprecario ERE ERE Atento 2014 ERTE extel Extel - Malaga GSS GSS - Madrid huelga Konecta Konecta - Madrid Konecta - Madrid - BTO - Alcobendas Madrid negociacion convenio negociacion convenio 2020 qualytel Sevilla Sitel Sitel Iberica - Sevilla Sitel Iberica - Sevilla - Republica Argentina TELEPERFORMANCE TELETRABAJO Transcom Unisono Unisono - Madrid Unisono - Valencia

Footer

Categorías

  • Atento
  • Comunicados convenio
  • Digitex
  • Elecciones
  • Emergia
  • Emprecario
  • Extel
  • Ferroser 010 Linea Madrid
  • GSS
  • Konecta
  • Marktel
  • Noticias
  • OEST – Orange España
  • Pepe Money
  • Qualytel Mayorel
  • Rainbow
  • Salesland
  • Sitel Iberica
  • Teleperformance
  • Teyame
  • Transcom
  • Unisono
  • Unitono

SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

Conecta con nosotros

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Copyright © 2025 · CGT · Sector Federal de Telemarketing · Acceder