• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Inicio
  • CGT
    • Quiénes somos
    • Noticias
    • Elecciones
  • Emprecario
  • Convenio
    • Convenio colectivo vigente
    • Plataforma
    • Comunicados convenio
    • Tabla Salarial 2023/2024/2025
  • Boletines
    • Atento
    • Digitex
    • Emergia
    • Extel
    • Ferroser 010 Linea Madrid
    • GSS
    • Konecta
    • Marktel
    • OEST – Orange España
    • Pepe Money
    • Qualytel Mayorel
    • Rainbow
    • Salesland
    • Sitel Iberica
    • Teleperformance
    • Teyame
    • Transcom
    • Unisono
    • Unitono
  • Contacto
Logotipo CGT Telemarketing

CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

LA CORRUPCIÓN DE SERVINFORM NO SURTE EFECTO

3 de febrero de 2023 por Sector Federal de Telemarketing

1211-16164304137901

LA CORRUPCIÓN DE SERVINFORM NO SURTE EFECTO

 

Ayer, 2 de febrero de 2023, se celebraron elecciones sindicales en SERVINFORM (subcontrata de CONTACT CENTER y outsourcing y adalid donde las haya de actitudes antisindicales y corruptas contra la CGT) en las que se elegían 23 personas para componer el comité de empresa.

Antes de contar cómo han acabado, hemos de apuntar que a SERVINFORM nunca le ha gustado la CGT. Sin ir más lejos, en el proceso de hace cuatro años, despidieron, de manera improcedente, a los 4 primeros delegadxs de nuestra lista, además de usar todo tipo de artimañas de intimidación, acoso y derribo para tratar de alejar a la plantilla de la sección de CGT que se presentaba a dichos comicios.

En las celebradas ayer las cosas no fueron muy distintas, una semana antes que CCOO convocara estas elecciones, la empresa despidió de forma improcedente a casi todas las personas que encabezaban la sección sindical. Pero el Sindicato de Transportes de CGT no se rinde y montó una candidatura casi de 0

 La campaña realizada por la empresa contra CGT no ha dado los frutos que, seguramente, esperaba y hemos podido observar como la plantilla, con un buen número de personas en teletrabajo, ha vuelto a confiar en una sección que no va a dejar de trabajar para ayudar en todo lo que sea pertinente para la plantilla. 

Es de destacar que, de casi 1500 personas en el censo, votaron 513, lo cual nos refuerza en la idea de que “esto del teletrabajo”, no favorece la situación, a la hora de ejercer nuestros derechos de sufragio. 

Aún con todo, el trabajo de estos años queda ahí y ha hecho que la plantilla vuelva a confiar en buena medida en una sección que ha tenido que superar aquellos obstáculos que, en forma de veladas insinuaciones y destructivos comentarios han hecho contra la CGT. 

 

El resultado de ayer quedó de la siguiente manera:

 

CGT 204 votos y 9 delegad@s

CCOO 246 votos y 12 delegad@s

UGT 40 votos y 2 delegad@s

15 votos en blanco

7 votos nulos

Damos la enhorabuena a las compañeras y compañeros de la sección de SERVINFORM, que desde que se ha creado ha tenido que pasar por multitud de situaciones de represión y actitudes antisindicales por parte de esta empresa, pirata como pocas, a la que nunca le ha gustado que haya gente que haga esfuerzos reales por defender los derechos de las personas trabajadoras en ella. Quedan 4 años de duro trabajo para mejorar el resultado. Nos comprometemos a ello.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

 

Publicado en: Noticias Etiquetado como: Elecciones, Servinform

Barra lateral principal

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Emprecario

Emprecari@ octubre 24

19 de octubre de 2024

Comunicados convenio

TERCERA REUNIÓN MESA CONVENIO

26 de febrero de 2025

Elecciones

El Sindicato de Transportes de Madrid gana las elecciones sindicales en el centro de trabajo de Contact Center más grande del estado

5 de febrero de 2025

Suscríbete por email

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Cargando

Etiquetas

061 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 ABAI Atento Barcelona convenio covid despido DESPIDOS Digitex Digitex - Madrid Elecciones emprecario ERE ERE Atento 2014 ERTE extel Extel - Malaga GSS GSS - Madrid huelga Konecta Konecta - Madrid Konecta - Madrid - BTO - Alcobendas Madrid negociacion convenio negociacion convenio 2020 qualytel Sevilla Sitel Sitel Iberica - Sevilla Sitel Iberica - Sevilla - Republica Argentina TELEPERFORMANCE TELETRABAJO Transcom Unisono Unisono - Madrid Unisono - Valencia

Footer

Categorías

  • Atento
  • Comunicados convenio
  • Digitex
  • Elecciones
  • Emergia
  • Emprecario
  • Extel
  • Ferroser 010 Linea Madrid
  • GSS
  • Konecta
  • Marktel
  • Noticias
  • OEST – Orange España
  • Pepe Money
  • Qualytel Mayorel
  • Rainbow
  • Salesland
  • Sitel Iberica
  • Teleperformance
  • Teyame
  • Transcom
  • Unisono
  • Unitono

SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

Conecta con nosotros

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Copyright © 2025 · CGT · Sector Federal de Telemarketing · Acceder