• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Inicio
  • CGT
    • Quiénes somos
    • Noticias
    • Elecciones
  • Emprecario
  • Convenio
    • Convenio colectivo vigente
    • Plataforma
    • Comunicados convenio
    • Tabla Salarial 2023/2024/2025
  • Boletines
    • Atento
    • Digitex
    • Emergia
    • Extel
    • Ferroser 010 Linea Madrid
    • GSS
    • Konecta
    • Marktel
    • OEST – Orange España
    • Pepe Money
    • Qualytel Mayorel
    • Rainbow
    • Salesland
    • Sitel Iberica
    • Teleperformance
    • Teyame
    • Transcom
    • Unisono
    • Unitono
  • Contacto
Logotipo CGT Telemarketing

CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

Konecta pierde de nuevo tras enfrentarse a sus trabajador@s: Al enemigo ni agua

29 de julio de 2015 por Sector Federal de Telemarketing

220-imgagua
La multinacional Konecta ha vuelto a perder en los juzgados una demanda en la cual intentaba por las bravas recortar un derecho consolidado de los/as trabajadores/as. En un sector como el de Telemarketing en el cual el uso de las cuerdas vocales es constante, beber agua durante la jornada laboral es fundamental para una adecuada prevención de los riesgos laborales.
 
En Valladolid, Konecta adquirió hace un par de años a todos los/as trabajadores/as provenientes de la empresa GoldenLine, que llevan desde el año 1997 prestando servicio para Vodafone. En el centro de trabajo de Valladolid, los/as trabajadores/as disponían de fuentes de agua mineral gratuita para poder acceder a ella durante la jornada laboral.
 
Konecta, en una rancia decisión decidió suprimir las fuentes de agua y el juzgado ha decidido, tras la demanda de CGT, que este derecho, del cual disfrutaban los/as trabajadores/as, se mantiene.
 
Ahora el grupo Konecta, una multinacional perteneciente al Grupo Santander, tiene que decidir si recurrir esta sentencia o darle de beber a sus trabajadores/as durante la jornada laboral.
 
Os mantendremos informados/as.
Sentencia-TS-3-Valladolid,-Konecta,-derecho-al-agua.pdf Descarga

Publicado en: Noticias Etiquetado como: agua, demanda, Konecta

Barra lateral principal

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Emprecario

Emprecari@ mayo 25

19 de mayo de 2025

Comunicados convenio

TERCERA REUNIÓN MESA CONVENIO

26 de febrero de 2025

Elecciones

Elecciones en Digi Sevilla.

31 de octubre de 2025

Suscríbete por email

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Cargando

Etiquetas

061 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 ABAI Atento Barcelona convenio covid despido DESPIDOS Digitex Digitex - Madrid Elecciones emprecario ERE ERE Atento 2014 ERTE extel Extel - Malaga GSS GSS - Madrid huelga Konecta Konecta - Madrid Konecta - Madrid - BTO - Alcobendas Madrid negociacion convenio negociacion convenio 2020 qualytel Sevilla Sitel Sitel Iberica - Sevilla Sitel Iberica - Sevilla - Republica Argentina TELEPERFORMANCE TELETRABAJO Transcom Unisono Unisono - Madrid Unisono - Valencia

Footer

Categorías

  • Atento
  • Comunicados convenio
  • Digitex
  • Elecciones
  • Emergia
  • Emprecario
  • Extel
  • Ferroser 010 Linea Madrid
  • GSS
  • Konecta
  • Marktel
  • Noticias
  • OEST – Orange España
  • Pepe Money
  • Qualytel Mayorel
  • Rainbow
  • Salesland
  • Sitel Iberica
  • Teleperformance
  • Teyame
  • Transcom
  • Unisono
  • Unitono

SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

Conecta con nosotros

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Copyright © 2025 · CGT · Sector Federal de Telemarketing · Acceder