• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Inicio
  • CGT
    • Quiénes somos
    • Noticias
    • Elecciones
  • Emprecario
  • Convenio
    • Convenio colectivo vigente
    • Plataforma
    • Comunicados convenio
    • Tabla Salarial 2023/2024/2025
  • Boletines
    • Atento
    • Digitex
    • Emergia
    • Extel
    • Ferroser 010 Linea Madrid
    • GSS
    • Konecta
    • Marktel
    • OEST – Orange España
    • Pepe Money
    • Qualytel Mayorel
    • Rainbow
    • Salesland
    • Sitel Iberica
    • Teleperformance
    • Teyame
    • Transcom
    • Unisono
    • Unitono
  • Contacto
Logotipo CGT Telemarketing

CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

HP Procesos de Negocio: CGT MEJORA SUSTANCIALMENTE EL ARTICULO 18 DE CONTACT CENTER

14 de julio de 2017 por Sector Federal de Telemarketing

619-acuerdo-hp

Hace tres semanas que DXC informo de la perdida del servicio de CCC Clientes con Caixa y los datos sobre el personal afectado: 85 trabajadores de plantilla además de 33 trabajadores externos por ETT o subcontratados.

Desde el primer minuto CGT activamos todas las vías de negociación con las partes que mejoraran las condiciones del art.18 de Contact Center, el cual sigue estando en nuestro convenio por el beneplácito de CCOO y UGT y que supone un grave riesgo para los puestos de trabajo y las condiciones laborales.

Agotadas las vías de negociación por la ausencia de respuesta de MST y la negativa de DXC, se decidió convocar una huelga para el 20 de julio, conscientes que el momento de presionar a las partes era en este momento y no mas tarde, cuando los trabajadores ya hubieran firmado con MST.

Hoy hemos conseguido mejoras sustanciales por parte de las condiciones que MST va a ofrecer a los trabajadores:

  • Mantenimiento de las condiciones particulares de cada trabajador. Aquellas que no puedan asumir serán compensadas con mejoras salariales equivalentes en nomina.
  • Garantía de mantener la antigüedad de DXC, tanto en caso d despido como en la aplicación de una MSCT vía art.41(esto ultimo durante un año)
  • Todos los trabajadores que pasen a MST lo harán como indefinidos, incluso los que ahora son temporales.
  • Todos los trabajadores de DXC que pasen a MST tendrán un año de garantía de empleo.

Por otro lado, MST se compromete a dar prioridad en el proceso de selección a loa actuales trabajadores externos que prestan el servicio. MST ya ha afirmado un alto interés en estas contrataciones, debido a su experiencia y formación, así que es muy probable que la inmensa mayoría de las personas que estén interesadas, sean contratadas,,lo cual es una sustancial mejora respecto a la redacción del art.18 del convenio.

Y por ultimo DXC, debido a que hoy no puede saber el numero de recolocaciones que deberá asumir, es inviable firmar que no haya despidos, pero el Lunes 24, una vez cerrado el proceso de contrataciones de MST, se compromete a compartir toda la información con la RLT.

Desde CGT consideramos que todos estos compromisos mejoran sustancialmente las condiciones del art.18 del convenio y se acercan bastante a la aplicación del art.44 de sucesión de empresa.

Por ese motivo, queda desconvocada la huelga registrada para el 20 de julio. Hemos demostrado una vez mas, que la negociación solo se consigue a través de la presión sindical. Y que este era el momento adecuado.

Publicado en: Noticias Etiquetado como: articulo 18, desconvocado, hp, huelga, mejora

Barra lateral principal

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Emprecario

Emprecari@ mayo 25

19 de mayo de 2025

Comunicados convenio

TERCERA REUNIÓN MESA CONVENIO

26 de febrero de 2025

Elecciones

Elecciones en Digi Sevilla.

31 de octubre de 2025

Suscríbete por email

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Cargando

Etiquetas

061 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 ABAI Atento Barcelona convenio covid despido DESPIDOS Digitex Digitex - Madrid Elecciones emprecario ERE ERE Atento 2014 ERTE extel Extel - Malaga GSS GSS - Madrid huelga Konecta Konecta - Madrid Konecta - Madrid - BTO - Alcobendas Madrid negociacion convenio negociacion convenio 2020 qualytel Sevilla Sitel Sitel Iberica - Sevilla Sitel Iberica - Sevilla - Republica Argentina TELEPERFORMANCE TELETRABAJO Transcom Unisono Unisono - Madrid Unisono - Valencia

Footer

Categorías

  • Atento
  • Comunicados convenio
  • Digitex
  • Elecciones
  • Emergia
  • Emprecario
  • Extel
  • Ferroser 010 Linea Madrid
  • GSS
  • Konecta
  • Marktel
  • Noticias
  • OEST – Orange España
  • Pepe Money
  • Qualytel Mayorel
  • Rainbow
  • Salesland
  • Sitel Iberica
  • Teleperformance
  • Teyame
  • Transcom
  • Unisono
  • Unitono

SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

Conecta con nosotros

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Copyright © 2025 · CGT · Sector Federal de Telemarketing · Acceder