En la reunión de hoy, la empresa ha presentado una “última propuesta” que viene a maquillar la ya presentada la semana pasada. Buscan la complicidad de la parte sindical para alcanzar un acuerdo que elimine los derechos adquiridos y siguen sin dar respuesta a muchas preguntas planteadas, dejando claro que no respetarán los acuerdos vigentes en los centros de trabajo. Basan todo este despropósito en una “carta” de Movistar donde se prohíbe a la empresa el uso de las aplicaciones fuera del horario de atención desde España.
Siguen empeñados en partirnos la vida con sus propuestas:
- Siguen sobredimensionando los fines de semana, obligando a quienes no tengan fines de semana, a trabajar 13 fines de semana completos, o 20 sábados o domingos.
- Solamente a quienes tenemos un máximo de 20 minutos fuera del “nuevo horario comercial”, los encajarán dentro del horario de atención, manteniendo el resto de condiciones.
- Quienes tenemos hasta 30 horas semanales, proponen desplazar su jornada dentro del horario comercial y si fuera necesario fuera de banda.
- Obligan a 40 compañeros/as del turno de mañana de Alcobendas, 65 de A Coruña y 40 de Zaragoza a un turno partido de 10:00 H a 19:00 H con una hora de descanso, a quienes tengamos una jornada igual o superior a 35 horas semanales.
- Ofrecen un solo pago de 160€ para quienes perdemos plus de transportes y de 52€ para quienes perdemos el de nocturnidad.
Para la CGT, incluso si aceptásemos “carta” como motivo válido para estas modificaciones, la nueva propuesta sigue siendo absolutamente inaceptable. No vamos a asumir con nuestra firma que se le joda la vida a ningún/a trabajador/a.
Ante la negativa de la parte sindical a sus propuestas se ha ampliado el periodo de consultas con una nueva reunión el viernes 2 de junio.
Convocaremos asambleas para informar de todos los detalles y contar con vuestra opinión de cara a la siguiente reunión.