
Extel/Abaigroup continúa con su plan para modificar los sistemas de incentivos de Atención, Oferta, COL y Priority de Movistar. Hoy hemos tenido una nueva reunión, y a escasos dos días de finalizar el período de consultas, siguen sin acreditar las causas que les lleva a aplicar un artículo 41 del ET.
Han presentado una nueva propuesta que 'sorprendentemente', empeora la de la semana pasada. Desde la CGT hemos dejado constancia que este modelo no busca 'incentivar' sino todo lo contrario, y la empresa lo sabe.
No se puede pretender que avalemos un sistema de incentivos que contenga parámetros que no pueden ser controlados por lxs trabajadorxs, que el precio fijado de la venta sea inferior al actual, y que el mismo pueda variar en función unos parámetros o aceleradores totalmente arbitrarios.
Están haciendo pasar departamentos de atención como si fuesen departamentos de ventas, por eso la CGT ha dejado claro que las oportunidades de vender no son iguales para todxs. Las llamadas son redirigidas a través de skiles que la empresa maneja a su antojo, al igual que los cambios indiscriminados entre departamentos, estos incentivos establecen un situación de partida que perjudica especialmente a Atención o Priority.
Con respecto a nueva app que pretenden implantar para la revisión de los incentivos, por el momento no resuelve los problemas actuales, y ya han dejado claro que si queremos controlar que no nos “desaparezcan” las ventas, tendremos que hacerlo fuera de nuestra jornada laboral o durante nuestro descanso.
Es más, aún dando por ciertos los datos que ha facilitado la propia empresa, queda en evidencia que un mayor número de trabajadorxs verán reducida su retribución variable.
Hoy, los sindicatos hemos coincidido en señalar los mismos problemas. Rechazamos y rechazaremos la implantación de un nuevo sistema, que además de no ser consolidable, podrá ser modificado de manera unilateral por parte de la empresa en cualquier momento. Después de manifestar lo anterior, lo único que ha dicho la parte empresarial es que 'revisará' y que 'matizará' su propuesta.
El período de consultas finaliza este viernes 25. Es inaceptable que pretendan que avalemos lo que han presentado con nuestra firma. Desde la CGT queremos dejar muy claro que no seremos cómplices de un sistema que empeore significativamente la retribución variable de toda la plantilla.