• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Inicio
  • CGT
    • Quiénes somos
    • Noticias
    • Elecciones
  • Emprecario
  • Convenio
    • Convenio colectivo vigente
    • Plataforma
    • Comunicados convenio
    • Tabla Salarial 2023/2024/2025/2026
  • Boletines
    • Atento
    • Digitex
    • Emergia
    • Extel
    • Ferroser 010 Linea Madrid
    • GSS
    • Konecta
    • Marktel
    • OEST – Orange España
    • Pepe Money
    • Qualytel Mayorel
    • Rainbow
    • Salesland
    • Sitel Iberica
    • Teleperformance
    • Teyame
    • Transcom
    • Unisono
    • Unitono
  • Contacto
Logotipo CGT Telemarketing

CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

EXTEL/ABAIGROUP : BLACK FRIDAY TAMBIÉN LLEGA A EXTEL

28 de noviembre de 2020 por Sector Federal de Telemarketing

912-extel-firma

Hoy se ha celebrado “una nueva sesión”, dentro de la función de teatro que AbaiGroup/Extel ha montado para buscar la complicidad de los sindicatos, con la intención de empeorar los sistemas de incentivos de los departamentos de Atención, Oferta, COL y Priority de Movistar y que supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

Han vuelto con un nueva propuesta que no recoge las aportaciones de mejora que desde la CGT hemos presentado . Seguimos en el mismo punto, aquí no se busca motivar sino todo lo contrario.  

A lo largo de la negociación han ido presentando variaciones, cada cual más disparatada, que solo buscan distorsionar aún más nuestra realidad cotidiana. 

No solo empeoran precios de ventas, que continúan condicionadas por "las promociones" que lance Movistar (algo a lo que ya nos hemos opuesto en el pasado), sino que los KPIs son del todo inalcanzables, pagando cantidades que dan vergüenza.

Además, la nueva aplicación de seguimiento de las ventas no está terminada, no garantiza nada y se nos obligará a utilizarla en nuestros descansos o fuera de la jornada laboral.

Con esta propuesta de la empresa, los incentivos no son consolidables, podrán ser modificados cuántas veces les de la gana. 

La empresa ha propuesto una nueva reunión, y desde la CGT hemos sido clarxs: ¿Para qué? Los sindicatos no estamos para avalar con nuestra firma cheques en blanco, no se mejora lo que tenemos,  seguimos sin ver ninguna solución real para acabar con unos problemas de los que son responsables.

La CGT tiene claro que su firma en ningún caso va a amparar sus pretensiones, chantajes y amenazas. No estamos aquí para legitimar objetivos inalcanzables, que solo busquen machacarnos, sancionarnos o incluso despedirnos. 

Finalmente nos volveremos a reunir el próximo martes 1 de diciembre.  Aunque la empresa ha sido clara; no variará sustancialmente su propuesta, solo la matizará…. por lo que  tenemos claro que solo buscan cubrir expediente. 

Os mantedremos informadxs.

comunicado_estatal_27-11-2020.pdf Descarga

Publicado en: Noticias Etiquetado como: 2020, ABAI, abaigroup, black friday, extel, incentivos, modificaciones, mstc

Barra lateral principal

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Emprecario

Emprecari@ mayo 25

19 de mayo de 2025

Comunicados convenio

EL SUPREMO CONFIRMA QUE EL PERMISO DE HOSPITALIZACIÓN ES DE 5 DÍAS LABORABLES

3 de diciembre de 2025

Elecciones

CGT CONSIGUE 3 DELEGAD@S EN PAPERNEST (BARCELONA)

19 de febrero de 2026

Suscríbete por email

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Cargando

Etiquetas

061 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 ABAI Atento Barcelona convenio covid despido DESPIDOS Digitex Digitex - Madrid Elecciones emprecario ERE ERE Atento 2014 ERTE extel Extel - Malaga GSS GSS - Madrid huelga Konecta Konecta - Madrid Konecta - Madrid - BTO - Alcobendas Madrid negociacion convenio negociacion convenio 2020 qualytel Sevilla Sitel Sitel Iberica - Sevilla Sitel Iberica - Sevilla - Republica Argentina TELEPERFORMANCE TELETRABAJO Transcom Unisono Unisono - Madrid Unisono - Valencia

Footer

Categorías

  • Atento
  • Comunicados convenio
  • Digitex
  • Elecciones
  • Emergia
  • Emprecario
  • Extel
  • Ferroser 010 Linea Madrid
  • GSS
  • Konecta
  • Marktel
  • Noticias
  • OEST – Orange España
  • PAPERNEST
  • Pepe Money
  • Qualytel Mayorel
  • Rainbow
  • Salesland
  • Sitel Iberica
  • Teleperformance
  • Teyame
  • Transcom
  • Unisono
  • Unitono

SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

Conecta con nosotros

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Copyright © 2026 · CGT · Sector Federal de Telemarketing · Acceder