• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Inicio
  • CGT
    • Quiénes somos
    • Noticias
    • Elecciones
  • Emprecario
  • Convenio
    • Convenio colectivo vigente
    • Plataforma
    • Comunicados convenio
    • Tabla Salarial 2023/2024/2025
  • Boletines
    • Atento
    • Digitex
    • Emergia
    • Extel
    • Ferroser 010 Linea Madrid
    • GSS
    • Konecta
    • Marktel
    • OEST – Orange España
    • Pepe Money
    • Qualytel Mayorel
    • Rainbow
    • Salesland
    • Sitel Iberica
    • Teleperformance
    • Teyame
    • Transcom
    • Unisono
    • Unitono
  • Contacto
Logotipo CGT Telemarketing

CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

ÉXITO ROTUNDO DEL PLENO ESTATAL DE SECCIONES DE TELEMARKETING DE CGT

5 de septiembre de 2014 por Sector Federal de Telemarketing

foto3

El Sector Federal de Telemarketing de CGT (SFT) informa de que los días 4 y 5 de septiembre de 2014 ha celebrado en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) una reunión en la que ha relanzado el trabajo de la CGT en este sector con la toma de varios e importantes acuerdos. Es importante señalar que antes de la celebración de este pleno, en los meses anteriores, se celebraron en todo el Estado asambleas de afiliados en las secciones sindicales constituidas en empresas del sector de telemarketing para garantizar la participación de todos los afiliados y afiliadas.

En esta reunión, en base a los acuerdos adoptados en las distintas asambleas, los delegados de CGT elegidos para acudir a este pleno han aprobado el trabajo realizado por la Coordinadora Estatal de Telemarketing hasta ahora y han decidido cuál es la postura que quieren que nuestra organización defienda en la próxima negociación del Convenio Colectivo de Contact Center teniendo sin duda en cuenta el trabajo realizado en las distintas negociaciones desde hace ya 14 años en un sector tan precarizado como es este.
 
Además se ha aprobado con valentía un nuevo reto: transformar la Coordinadora Estatal de Telemarketing, que durante 14 años ha demostrado su eficacia en la defensa de los derechos de las y los trabajadores, en el Sector Federal de Telemarketing de CGT. Junto con esta decisión se han aprobado unos nuevos Estatutos y un nuevo Secretariado Permanente, que será el encargado de gestionar los acuerdos tomados en esta nueva etapa. En los Estatutos se han recogido los principios de Acción Sindical que la CGT ha venido defendiendo históricamente dentro del telemarketing.
 
En esta reunión han participado casi 60 secciones sindicales y más de 140 delegados. En un gran ambiente de solidaridad y compañerismo las secciones sindicales de CGT han podido intercambiar experiencias de lucha que se han producido el último año en sus distintas empresas y territorios. Han participado compañeros de las empresas Atento Impulsa, Atento Teleservicios España, Digitex Informática, Emergia Contact Center, Eulen, Extel, Ferrovial Summa 112, Ferrovial 010 Línea Madrid, GCO Contact Center, GSS Line, GSS Venture, GSS Line GPV, Hidrotec, Indra, Konecta BPO, Konecta BTO, Konectanet Comercialización, Konecta CEE, Lindorff España, Marktel Servicios de Marketing Telefónico, MK Plan 21, OEST, Outservico, Qualytel, SERTEL, Servinform, Sitel Ibérica Teleservices, Telecyl-Madison, Teleperformance España, Transcom Worldwide Spain, Transcom Global, Unisono y Unitono. Los compañeros provenían de Sevilla, A Coruña, Córdoba, Barcelona, Lleida, Ponferrada, Málaga, Zaragoza, Badajoz, Valencia, Valladolid, Oviedo, Jaén, Salamanca, Gijón, Vigo, Santander y Madrid.
 
A partir de ahora toca poner en valor todos estos acuerdos y seguir siendo la mejor herramienta que tienen los trabajadores y trabajadoras del telemarketing para defenderse de las constantes agresiones de las empresas y luchar por conquistar nuevos derechos.
 
El futuro es nuestro. Hacemos nuestro lo que decía Buenaventura Durruti: 
 
"Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones y ese mundo está creciendo en este instante."
 
Secretariado Permanente
Sector Federal de Telemarketing de CGT

Publicado en: Noticias Etiquetado como: 2014, cet, sft

Barra lateral principal

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Emprecario

Emprecari@ mayo 25

19 de mayo de 2025

Comunicados convenio

EL SUPREMO CONFIRMA QUE EL PERMISO DE HOSPITALIZACIÓN ES DE 5 DÍAS LABORABLES

3 de diciembre de 2025

Elecciones

Mantenemos representación y crecemos en votos en Globalia. (Baleares)

15 de enero de 2026

Suscríbete por email

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Cargando

Etiquetas

061 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 ABAI Atento Barcelona convenio covid despido DESPIDOS Digitex Digitex - Madrid Elecciones emprecario ERE ERE Atento 2014 ERTE extel Extel - Malaga GSS GSS - Madrid huelga Konecta Konecta - Madrid Konecta - Madrid - BTO - Alcobendas Madrid negociacion convenio negociacion convenio 2020 qualytel Sevilla Sitel Sitel Iberica - Sevilla Sitel Iberica - Sevilla - Republica Argentina TELEPERFORMANCE TELETRABAJO Transcom Unisono Unisono - Madrid Unisono - Valencia

Footer

Categorías

  • Atento
  • Comunicados convenio
  • Digitex
  • Elecciones
  • Emergia
  • Emprecario
  • Extel
  • Ferroser 010 Linea Madrid
  • GSS
  • Konecta
  • Marktel
  • Noticias
  • OEST – Orange España
  • Pepe Money
  • Qualytel Mayorel
  • Rainbow
  • Salesland
  • Sitel Iberica
  • Teleperformance
  • Teyame
  • Transcom
  • Unisono
  • Unitono

SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

Conecta con nosotros

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Copyright © 2026 · CGT · Sector Federal de Telemarketing · Acceder