La noche del viernes 25 de noviembre de 2022, el despacho de abogados de la patronal nos envió su última propuesta para el nuevo convenio, con algunos cambios cosméticos a lo que llevan diciendo meses y que revelan una agresión sin precedentes para las personas que trabajamos en este sector. Como nuestros salarios quieren que […]
miseria
El salario mínimo supera al Convenio de contact center
Cobrar el salario mínimo significa que tu trabajo está valorado en nada, que no puedes cobrar menos porque no lo permite la ley; significa que tu sueldo es exactamente el mismo que el de las profesiones menos valoradas, complejas y cualificadas, o incluso ni eso; significa que estás a la cola en cuanto a poder […]
SUBIDA SALARIAL 2019: MISERIA Y PRECARIEDAD
El pasado viernes 18 de enero se reunió la patronal del sector y los sindicatos CCOO y UGT para aprobar las tablas salariales del año 2019. Con esta subida se cierra el incremento salarial del VI Convenio de Telemarketing (II de Contact Center), que para un período de 5 años (2015-2019) ha supuesto la raquítica […]
NUEVO CONVENIO, LA MISERIA DE SIEMPRE
El pasado 15 de junio todxs lxs trabajadorxs del sector del Contact Center / Telemarketing que trabajamos en empresas de la patronal hemos cobrado nuestros “atrasos”. La gente se pregunta cómo es posible que, tras dos años y medio negociando el convenio colectivo, hayamos percibido cantidades como estas. Tenemos que recordaros que CCOO, UGT y […]
Convenio: Los responsables de la miseria que nos viene
Tras más de dos años de negociación de convenio, tras un periodo de movilizaciones histórico en el sector jamás antes alcanzado y en el que l@s teleoperador@s de todo el Estado gritaron de forma alta y clara que querían dignificar sus condiciones laborales… Tras este periodo de lucha, los sindicatos CCOO y UGT firmaron, el […]