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CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

ESCOCIDOS

13 de julio de 2010 por Sector Federal de Telemarketing

No se nos ocurre otro adjetivo para describir más fielmente la reacción de la ACcE, patronal del sector de Contact-Center, ante la reciente sentencia de las pausas por PVD que CGT ha ganado en el Tribunal Supremo. Y es que la sola mención de la misma, y la petición de que aplique lo expresado en ella en el futuro convenio, ha sido suficiente como para que ésta última reunión del convenio se haya convertido, y no sólo por las fechas, en la más caliente en lo que va de negociación. Tal ha sido la reacción de la patronal, que han llegado a afirmar que no suscribirán un convenio en el que a ocho horas de trabajo correspondan ocho pausas. Ciertamente, nos asombra que hagan una afirmación tan tajante para combatir una medida que pretende ser de salud laboral, ya que con esa defensa encarnizada de “estrujar hasta el último minuto” quedan claramente retratados. {jcomments on}

 

Hemos de decir que esta sentencia da sentido y credibilidad a un trabajo que ha venido realizando CGT en solitario. Fue CGT quien denunció este artículo en la Audiencia Nacional, y ha sido CGT quien ha hecho frente al recurso de la Patronal que finalmente no ha sido aceptado en el Tribunal Supremo. Pero esta reunión era también la del reencuentro tras la Reforma Laboral. La patronal forzó un paréntesis para estudiar los recortes laborales que estaban por llegar en forma de Real Decreto y que, nos tememos, serán aún más duros cuando pase el

RD 10/2010 por el Congreso. ¿Ha supuesto esto alguna modificación en la plataforma de la patronal? Efectivamente. El RD 10/2010 dice que los trabajadores/as con contrato de obra y servicio pasarán a ser indefinidos/as transcurridos tres años desde su contratación, y que por convenio colectivo estos tres años pueden ampliarse a cuatro. Como era de esperar, la patronal propone el máximo posible, añadiendo este punto a su ya inasumible plataforma para los intereses de los trabajadores/as. La necesidad de esta propuesta en relación a la realidad de nuestro sector no ha sido fundamentada en ningún momento. La codicia de las empresas de Contact-Center demuestra así una vez más que no tiene límites. ¡Cómo si no tuvieran suficiente con el regalo que les acaba de hacer

el gobierno! Pero ésta ha sido también la última reunión antes de septiembre, como ya presumíamos. En ningún momento se ha afrontado la negociación con la responsabilidad de hacer frente a los problemas del sector, ya que las dilaciones inútiles, las reformas provisionales y las sentencias pendientes o recientes han tenido mayor protagonismo que el deseado. El próximo 2 de septiembre tendrá lugar la próxima reunión. Pero lo peor de todo es que la patronal tiene la intención

de empezar desde cero, comenzando por el artículo uno del convenio para seguir ganando tiempo, pero la Confederación General del Trabajo no empezará desde cero.

Publicado en: Noticias

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SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

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