Hoy ya ha quedado claro. No hay ninguna causa objetiva para que la empresa quiera mandar al paro a más de 300 personas. Y desde luego desde CGT no vamos a ponérselo fácil.
La documentación entregada, tarde y mal, no justifica de ninguna forma este ERE salvaje que pretende acabar con los contratos de muchas personas que llevan años trabajando para que los accionistas de esta empresa se hayan repartido buenos dividendos.
Hoy el discurso lastimero de la empresa es que sobra gente en todas las campañas, que no pueden reubicar a nadie, salvo que cambie de turno, reduzca las horas y re- nuncie a las vacaciones… Y por otro lado vemos cómo en junio se han contratado a 203 personas de la calle.
Está claro que pretenden quitarse de en medio a un buen número de trabajadores y trabajadoras con contrato indefinido a los que en su momento trasladaron a estas campañas vendiéndoles la moto de que eran los/las mejores de la empresa para ahora pretender pegarle la patada en el culo.
Las sospechas sobre las irregularidades en los contratos mercantiles se han visto plenamente confirmadas y por tanto todos los contratos de obra deberían ser considerados in- definidos.
Se ha podido demostrar que parte de ese trabajo que dicen que se pierde se lo lleva la propia Unísono a Colombia. No es una suposición: es una certeza ya que la misma empresa lo reconoce.
La situación empieza a ser tan esperpéntica que ahora parece que las obras de Platino y Always que decían finalizaban el 21 de julio puede que sigan hasta final de julio o me- diados de agosto o hasta que el Señor Vodafone quiera.
Desde CGT ante este cúmulo de irregularidades hemos pedido a todas las partes soli- citar la intermediación de la Inspección de Trabajo. La empresa como era de predecir se ha negado. UGT también.
Creemos que es el momento de mandar un mensaje claro y rotundo a la empresa, por eso hemos iniciado los trámites para que si en la próxima reunión no hay avances significativos el día 19 de julio convocar huelga de todo el día en toda la empresa. Es el momento de estar unidos para parar este atropello.
La próxima reunión será el 18 de julio. Puedes consultar las actas de las reuniones en nuestra página web.