Desde CGT una vez estudiada la documentación aportada por la empresa por nuestro gabinete jurídico consideramos que no se acredita que haya causas económicas suficientes para firmar un ERE. Como trabajadores entendemos que donde Sitel y los otros sindicatos ven perdidas justificadas nosotros lo llamamos de otra manera : “tener menos beneficios”
Desde Enero de 2010 se contratan trabajadores todos los meses por lo que no parece estrictamente necesario este ERE.{jcomments on}
Nos hablan de responsabilidad cuando se firma el despido de 198 trabajadores y aun se vanaglorian de lo conseguido. A nadie se le ocurre pensar que pasará dentro de 2 años cuando finalice la prestación por desempleo y no puedan incorporarse al mercado laboral. Lo que lamenta CGT es la responsabilidad que demuestran los otros sindicatos siguiendo en su línea, que es firmar todo aquello que la empresa les pone por delante, ¿a cambio de que ? Esta es la pregunta que todos debemos hacernos y no felicitarnos unos a otros por el canje de cromos. La responsabilidad no es firmar despidos de forma masiva olvidando el espíritu sindical, que nunca se debe caracterizar por negociar despidos sino por la consecución de unos objetivos que en estos momentos de crisis debe de ser la de impedir la destrucción masiva de empleos.
Desde CGT entendemos que no se puede dar carta blanca a la empresa para que despida a quien le de la gana argumentando un solo criterio : ABSENTISMO. La empresa considera cualquier falta de asistencia justificada o no como absentismo, incluso bajas por enfermedad, maternidad…
CGT NO FIRMA DESPIDOS