En las elecciones del centro de Digitex en Madrid que se han celebrado el 26 de abril de 2017 las trabajadoras y los trabajadores han otorgado a CGT su confianza de manera mayoritaria.
Para ver de donde veníamos recordar que hace 4 años, el 17 de abril de 2013 el resultado fue:
CGT 42 Votos – 3 Delegadxs
UGT 101 Votos – 7 delegadxs
CCOO 62 Votos – 4 Delegadxs
STC 40 Votos – 3 delegadxs
Estos resultados ya fueron malos para UGT y CCOO que venían de tener 9 y 4 delegados en el comité de empresa de madrid en el año 2009 y que bajaron en esas elecciones bastante, aunque mantenían la mayoría juntos.
En el 2017 la CGT ha roto con esta tendencia en Madrid obteniendo el siguiente resultado, para un comité de empresa de 17 miembros:
CGT 125 votos y 8 delegadxs
USO 69 votos y 4 delegadxs
UGT 51 votos y 3 delegadxs
CCOO 27 votos y 2 delegadxs
17 votos blancos
12 votos nulos
Lxs trabajdorxs han arrinconado a los firmantes del preacuerdo de convenio lo cual nos congratula. La empresa, que le ha hecho la campaña a UGT y CCOO firmando acuerdos que atentan a la libertad sindical ha salido escaldada. Tiene una impugnación pendiente a la cual no auguramos ningún futuro.
La sección sindical de CGT en Digitex Madrid ha hecho durante estos 4 años un excelente trabajo y hoy ha empezado a recoger lo sembrado. Estos resultados son una fuente de inspiración para el futuro. Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones que vamos a ir construyendo con todos lxs trabajadores en los próximos años.