• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Inicio
  • CGT
    • Quiénes somos
    • Noticias
    • Elecciones
  • Emprecario
  • Convenio
    • Convenio colectivo vigente
    • Plataforma
    • Comunicados convenio
    • Tabla Salarial 2023/2024/2025/2026
  • Boletines
    • Atento
    • Digitex
    • Emergia
    • Extel
    • Ferroser 010 Linea Madrid
    • GSS
    • Konecta
    • Marktel
    • OEST – Orange España
    • Pepe Money
    • Qualytel Mayorel
    • Rainbow
    • Salesland
    • Sitel Iberica
    • Teleperformance
    • Teyame
    • Transcom
    • Unisono
    • Unitono
  • Contacto
Logotipo CGT Telemarketing

CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

El Supremo lo confirma. ¡NOS ESTAN ROBANDO!

2 de agosto de 2010 por Sector Federal de Telemarketing

Como no podía ser de otro modo y como ya anticipó en su momento CGT, el Tribunal Supremo no ha admitido el recurso de la patronal del sector (que engloba a las principales empresas de telemarketing) por lo que se confirma la sentencia de la Audiencia Nacional que estimaba que el IPC previsto para el año 2009 era del 2%.

Con esta misma fecha desde CGT hemos remitido escritos tanto a la patronal como a todas y cada una de las empresas en las que tenemos representación exigiendo el abono inmediato de los importes pendientes desde el 1 de enero de 2009, en la mayoría de los casos el 1% de todos los haberes que aparecen en nuestras nóminas. Pero también les reiteramos la petición que efectuamos hace meses: queremos que abonen de manera automática y sin que tengan que efectuar ninguna reclamación, los importes que hubieran correspondi-do a los trabajadores/as que ya no están en las empresas y que han estado de alta en algún periodo entre el 1 de enero de 2009 y esta fecha.

Reclama lo que es tuyo AQUI

 

Si las empresas no atienden esta petición, si no pagan estos importes a los trabajadores/as que ya no integran sus plantillas, pero que tienen derecho a percibir lo que en su momento y de forma ilegal les negaron se confirmará que la únicaintención de la patronal y de las empresas que la integran era robar a los trabajadores/as del sector.

 

Desde CGT queremos manifestar nuestra preocupación por la actitud de la patronal, si siempre fue cicatera y su único interés era aumentar su cuenta de beneficios, desde un tiempo a esta parte esta forma de proceder se ha visto acentuada, sin tener ningún reparo a la hora de recurrir a procedimientos que los juzgados acaban declarando ilegales finalmente, pero que les permiten obtener mucho dinero a costa de los derechos de sus tra-bajadores/as y que jamás recuperaremos. Baste recordar lo que ha ocurrido, lo que está ocurriendo, con las PVDS.

Por eso hace unos días hemos remitido sendos escritos al resto de sindicatos presentes en la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo pidiéndoles que en ningún caso den traslado al texto del convenio colectivo ninguna de las limitaciones y recortes que la nueva reforma laboral pretende y no modifiquen ninguno de los artículos que el Tribunal Supremo ha interpretado favorablemente a los intereses de los trabajadores/as. Ningún trabajador/a entendería que se le llame a la huelga general por parte de unos sindicatos, si estos acaban bajándose los pantalones en la negociación del Convenio.

Publicado en: Noticias

Barra lateral principal

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Emprecario

Emprecari@ mayo 25

19 de mayo de 2025

Comunicados convenio

EL SUPREMO CONFIRMA QUE EL PERMISO DE HOSPITALIZACIÓN ES DE 5 DÍAS LABORABLES

3 de diciembre de 2025

Elecciones

Mantenemos representación y crecemos en votos en Globalia. (Baleares)

15 de enero de 2026

Suscríbete por email

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Cargando

Etiquetas

061 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 ABAI Atento Barcelona convenio covid despido DESPIDOS Digitex Digitex - Madrid Elecciones emprecario ERE ERE Atento 2014 ERTE extel Extel - Malaga GSS GSS - Madrid huelga Konecta Konecta - Madrid Konecta - Madrid - BTO - Alcobendas Madrid negociacion convenio negociacion convenio 2020 qualytel Sevilla Sitel Sitel Iberica - Sevilla Sitel Iberica - Sevilla - Republica Argentina TELEPERFORMANCE TELETRABAJO Transcom Unisono Unisono - Madrid Unisono - Valencia

Footer

Categorías

  • Atento
  • Comunicados convenio
  • Digitex
  • Elecciones
  • Emergia
  • Emprecario
  • Extel
  • Ferroser 010 Linea Madrid
  • GSS
  • Konecta
  • Marktel
  • Noticias
  • OEST – Orange España
  • Pepe Money
  • Qualytel Mayorel
  • Rainbow
  • Salesland
  • Sitel Iberica
  • Teleperformance
  • Teyame
  • Transcom
  • Unisono
  • Unitono

SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

Conecta con nosotros

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Copyright © 2026 · CGT · Sector Federal de Telemarketing · Acceder