• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Inicio
  • CGT
    • Quiénes somos
    • Noticias
    • Elecciones
  • Emprecario
  • Convenio
    • Convenio colectivo vigente
    • Plataforma
    • Comunicados convenio
    • Tabla Salarial 2023/2024/2025
  • Boletines
    • Atento
    • Digitex
    • Emergia
    • Extel
    • Ferroser 010 Linea Madrid
    • GSS
    • Konecta
    • Marktel
    • OEST – Orange España
    • Pepe Money
    • Qualytel Mayorel
    • Rainbow
    • Salesland
    • Sitel Iberica
    • Teleperformance
    • Teyame
    • Transcom
    • Unisono
    • Unitono
  • Contacto
Logotipo CGT Telemarketing

CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

El Ministerio de Empleo confirma que el Convenio de Contact Center vende humo

26 de junio de 2017 por Sector Federal de Telemarketing

597-retraso-convenio

NOTA DE PRENSA

 

 Madrid, a 26 de junio de 2017

 

 El Ministerio de Empleo confirma que el Convenio de Contact Center vende humo

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha tenido conocimiento de que el pasado 19 de junio de este año el Ministerio de Empleo solicitó, mediante un requerimiento, a la Comisión Negociadora del Convenio de Contact Center que subsanara el texto del convenio firmado por un total de hasta 17 errores en la redacción de ese documento.

CGT resalta que la autoridad laboral indica, en dos de los puntos, que todos los contratos por obra y servicio firmados con anterioridad al 18 de junio de 2010 deben ser indefinidos porque superan el plazo máximo de cuatro años contemplado en el Estatuto de los Trabajadores. CGT entiende que los sindicatos firmantes del convenio han justificado la firma de este convenio precario por esta medida estrella, que, como dice el Ministerio, en realidad no supone ningún avance sustancial. Lo que CGT ha dicho a lo largo de la negociación a todas las empresas es que deben cumplir la ley y no deben tener este volumen de contratación temporal mediante contratos de obra y servicio en fraude de ley.

CGT impulsó procedimientos ante la Inspección de Trabajo hace meses para denunciar esta situación y ya han sido varios los requerimientos realizados a las empresas para que de inmediato hicieran indefinidos a los trabajadores que tenían contrato de obra desde hace más de siete años.

La patronal del sector y los sindicatos CCOO y UGT han convocado mañana 27 de junio una reunión para subsanar estas deficiencias. CGT irá a esta reunión exigiendo que se cumpla la ley y que no se cambien derechos de los trabajadores por sacrificios, que es lo que ha supuesto la firma del Convenio de Contact Center el pasado 30 de mayo. 

Adjuntamos la diligencia del Ministerio de Empleo y nos ponemos a disposición para aclarar todas las dudas a este respecto.

nota_de_prensa_.pdf Descarga

Publicado en: Noticias Etiquetado como: convenio

Barra lateral principal

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Emprecario

Emprecari@ octubre 24

19 de octubre de 2024

Comunicados convenio

TERCERA REUNIÓN MESA CONVENIO

26 de febrero de 2025

Elecciones

El Sindicato de Transportes de Madrid gana las elecciones sindicales en el centro de trabajo de Contact Center más grande del estado

5 de febrero de 2025

Suscríbete por email

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Cargando

Etiquetas

061 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 ABAI Atento Barcelona convenio covid despido DESPIDOS Digitex Digitex - Madrid Elecciones emprecario ERE ERE Atento 2014 ERTE extel Extel - Malaga GSS GSS - Madrid huelga Konecta Konecta - Madrid Konecta - Madrid - BTO - Alcobendas Madrid negociacion convenio negociacion convenio 2020 qualytel Sevilla Sitel Sitel Iberica - Sevilla Sitel Iberica - Sevilla - Republica Argentina TELEPERFORMANCE TELETRABAJO Transcom Unisono Unisono - Madrid Unisono - Valencia

Footer

Categorías

  • Atento
  • Comunicados convenio
  • Digitex
  • Elecciones
  • Emergia
  • Emprecario
  • Extel
  • Ferroser 010 Linea Madrid
  • GSS
  • Konecta
  • Marktel
  • Noticias
  • OEST – Orange España
  • Pepe Money
  • Qualytel Mayorel
  • Rainbow
  • Salesland
  • Sitel Iberica
  • Teleperformance
  • Teyame
  • Transcom
  • Unisono
  • Unitono

SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

Conecta con nosotros

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Copyright © 2025 · CGT · Sector Federal de Telemarketing · Acceder