• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Inicio
  • CGT
    • Quiénes somos
    • Noticias
    • Elecciones
  • Emprecario
  • Convenio
    • Convenio colectivo vigente
    • Plataforma
    • Comunicados convenio
    • Tabla Salarial 2023/2024/2025/2026
  • Boletines
    • Atento
    • Digitex
    • Emergia
    • Extel
    • Ferroser 010 Linea Madrid
    • GSS
    • Konecta
    • Marktel
    • OEST – Orange España
    • Pepe Money
    • Qualytel Mayorel
    • Rainbow
    • Salesland
    • Sitel Iberica
    • Teleperformance
    • Teyame
    • Transcom
    • Unisono
    • Unitono
  • Contacto
Logotipo CGT Telemarketing

CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

EL CANAL DE ISABEL II SE LLEVA LA ATENCIÓN DE AVERIAS Y SEGUROS Y RIESGOS A PERÚ

31 de marzo de 2015 por Sector Federal de Telemarketing

174-IMAGENCANALPERU

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa de que la reciente adjudicación de la licitación del servicio de atención telefónica del Canal de Isabel II ha traído consecuencias nefastas para lxs trabajadorxs.

Desde hace años este servicio viene siendo adjudicado a la empresa GSS Venture, S.L., sociedad participada por la Comunidad de Madrid y que tiene, además de este servicio, la adjudicación de la atención presencial y telefónica de la Oficina de la Vivienda de la Comunidad de Madrid.

CGT denuncia que con la reciente adjudicación, que entrará en vigor en mayo de 2015, el Canal de Isabel II ha permitido que la atención telefónica de varios departamentos de este servicio, como por ejemplo el aviso de averías, se preste desde Perú. Es decir, la Comunidad de Madrid destruye empleo en el Estado español de un servicio público para pagar salarios de miseria a miles de kilómetros y que una compañía privada se llene los bolsillos gracias a este pelotazo.

CGT anuncia que va a iniciar movilizaciones de inmediato para obligar a la Comunidad de Madrid a rectificar esta decisión. CGT siempre ha considerado que este servicio público no debería estar privatizado, pero a nuestra organización sindical le parece el colmo que un servicio público, adjudicado por una administración pública, se lleve a cabo de esta manera, en una decisión sin precedentes en todo el Estado español.

CGT ya ha puesto a trabajar a su Gabinete Jurídico para impedir que esta tropelía laboral se lleve a cabo. Es vergonzoso que una administración pública como la Comunidad de Madrid permita destruir trabajo generado por lxs madrileñxs y destinado a lxs madrileñxs para que una empresa de Telemarketing gane más dinero. CGT está radicalmente en contra de estas prácticas y va a luchar contra ellas hasta las últimas consecuencias.

Sabemos además que si al CYII y a GSS les sale bien esta jugada, el destino de todas las trabajadoras y los trabajadores de esta campaña será el paro y no lo vamos a permitir. CGT convocará asamblea de trabajadores/as y propondrá movilizaciones y paros de todos los servicios de Canal a partir del mes de abril. Si luchamos podemos ganar, pero si no luchamos estamos perdidxs.

Publicado en: Noticias Etiquetado como: 2015, canal isabel segunda, seguros

Barra lateral principal

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Emprecario

Emprecari@ mayo 25

19 de mayo de 2025

Comunicados convenio

EL SUPREMO CONFIRMA QUE EL PERMISO DE HOSPITALIZACIÓN ES DE 5 DÍAS LABORABLES

3 de diciembre de 2025

Elecciones

Mantenemos representación y crecemos en votos en Globalia. (Baleares)

15 de enero de 2026

Suscríbete por email

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Cargando

Etiquetas

061 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 ABAI Atento Barcelona convenio covid despido DESPIDOS Digitex Digitex - Madrid Elecciones emprecario ERE ERE Atento 2014 ERTE extel Extel - Malaga GSS GSS - Madrid huelga Konecta Konecta - Madrid Konecta - Madrid - BTO - Alcobendas Madrid negociacion convenio negociacion convenio 2020 qualytel Sevilla Sitel Sitel Iberica - Sevilla Sitel Iberica - Sevilla - Republica Argentina TELEPERFORMANCE TELETRABAJO Transcom Unisono Unisono - Madrid Unisono - Valencia

Footer

Categorías

  • Atento
  • Comunicados convenio
  • Digitex
  • Elecciones
  • Emergia
  • Emprecario
  • Extel
  • Ferroser 010 Linea Madrid
  • GSS
  • Konecta
  • Marktel
  • Noticias
  • OEST – Orange España
  • Pepe Money
  • Qualytel Mayorel
  • Rainbow
  • Salesland
  • Sitel Iberica
  • Teleperformance
  • Teyame
  • Transcom
  • Unisono
  • Unitono

SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

Conecta con nosotros

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Copyright © 2026 · CGT · Sector Federal de Telemarketing · Acceder