
La precariedad laboral tiene rostro de mujeres, estamos presentes en los sectores más invisibilizados, sometidas a un sistema capitalista que sienta sus bases en el patriarcado. Lo sabemos muy bien las trabajadoras del sector del telemarketing donde más del 70% de las personas trabajadoras somos mujeres, un sector caracterizado por la temporalidad, parcialidad y bajos salarios.
Las teleoperadoras nos vimos obligadas a poner en riesgo nuestra salud en lo peor de la crisis sanitaria, sosteniendo servicios básicos para la ciudadanía, a pesar de todo esto, somos castigadas con la más cruel de las indiferencias.
Esta situación podemos cambiarla entre todas, el convenio colectivo es una gran oportunidad para darle la vuelta a esta realidad, alcanzado un nuevo marco que ponga fin a la discriminación y garantice unas condiciones laborales dignas y justas.
Desde la CGT os animamos secundar los paros parciales del 8M, es la única manera de demostrar que no estamos dispuestas a continuar igual, es el momento de luchar por una sociedad diversa, libre de violencias machistas, poniendo la vida en el centro, porque queremos vidas dignas de ser vividas.
PAROS
00:00 – 02:00
11:00 – 13:00
18:00 – 20:00