• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Inicio
  • CGT
    • Quiénes somos
    • Noticias
    • Elecciones
  • Emprecario
  • Convenio
    • Convenio colectivo vigente
    • Plataforma
    • Comunicados convenio
    • Tabla Salarial 2023/2024/2025
  • Boletines
    • Atento
    • Digitex
    • Emergia
    • Extel
    • Ferroser 010 Linea Madrid
    • GSS
    • Konecta
    • Marktel
    • OEST – Orange España
    • Pepe Money
    • Qualytel Mayorel
    • Rainbow
    • Salesland
    • Sitel Iberica
    • Teleperformance
    • Teyame
    • Transcom
    • Unisono
    • Unitono
  • Contacto
Logotipo CGT Telemarketing

CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

DEMANDA CATEGORIA: FERROVIAL OBLIGADA A PAGAR CASI 20000 EUROS Y RECONOCER LA CATEGORIA DE GESTOR A 17 TRABAJADORES DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA

27 de junio de 2018 por Sector Federal de Telemarketing

712-emergencia-bcn

CGT lleva muchos años pidiendo que los teleoperadorxs de los servicios emergencias sean un servicio público reconocido como se merece, contratados por la administración pública y con condiciones laborales acordes con la responsabilidad que asumen estas personas.

Desgraciadamente la mayoría de estxs trabajadorxs están contratados con el precario convenio de Telemarketing que ni si quiera le garantiza la categoría de gestor/gestora, dada su dudosa redacción de la que se aprovechan las empresas para no pagar lo que corresponde.

En esta ocasión era la empresa ferrovial, que tiene adjudicado el Servicio de Emergencias Médicas de la Generalitat de Catalunya, la que negaba esta categoría a diversxs trabajadorxs. Nos congratula informar que el juzgado de lo social número 9 de Barcelona ha dado la razón a la asesoría jurídica de CGT que planteo la demanda contra Ferrovial para el reconocimiento de categoría (Adjuntamos la sentencia)

Con esta sentencia se reconoce la categoría de Gestor/Gestora telefónica a todo el personal de segundo nivel y se ordena a Ferrovial a abonar la diferencia correspondiente a la categoría de Gestor/Gestora a todas las demandantes desde 1 de septiembre de 2015. Tienen 20 días, para hacer efectivo dicho pago.

Ferrovial Servicios, empresa de servicios que siempre que puede compite en las adjudicaciones de los servicios de Contact Center de manera rácana, llevaba años negando la categoría de gestor/gestora telefónica al personal de segundo nivel, a pesar que los mismos venían desarrollando con creces las funciones de dicha categoría.

Esta empresa “chantajeaba” ofreciendo la categoría de Gestor/Gestora, para que el personal accediera a realizar más funciones y mayor flexibilidad, sabiendo como sabían  que ofrecían que la gente aceptara a realizar funciones más complejas a cambio de algo que ya les correspondía.
Esta sentencia es importante para todo el sector de emergencias bajo este convenio ya que diversas subcontratas racanean a estos trabajadores una categoría que ni si quiera reconoce la formación y responsabilidad de estos trabajadores. Esta es sólo una de las muchas injusticias en las que este sector se ve sometidos a diario.

Desde CGT esperamos que con esta sentencia otras comunidades puedan conseguirlo y que entre todos podemos hacer que nuestra labor aparte de ser imprescindible y necesaria, también sea digna. La lucha por el reconocimiento de esta profesión esta germinando y estamos segurxs que va a dar qye hablar en los próximos tiempos.

Damos la enhorabuena al Sindicato de Transportes y Comunicaciones de CGT Barcelona por apoyar esta lucha y contribuir a la lucha contra la precariedad del sector del Contact Center.

sentenciaferr-censurado.pdf Descarga

Publicado en: Noticias Etiquetado como: categoria, demanda, ferrovial, gestor

Barra lateral principal

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Emprecario

Emprecari@ mayo 25

19 de mayo de 2025

Comunicados convenio

TERCERA REUNIÓN MESA CONVENIO

26 de febrero de 2025

Elecciones

El Sindicato de Transportes de Madrid gana las elecciones sindicales en el centro de trabajo de Contact Center más grande del estado

5 de febrero de 2025

Suscríbete por email

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Cargando

Etiquetas

061 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 ABAI Atento Barcelona convenio covid despido DESPIDOS Digitex Digitex - Madrid Elecciones emprecario ERE ERE Atento 2014 ERTE extel Extel - Malaga GSS GSS - Madrid huelga Konecta Konecta - Madrid Konecta - Madrid - BTO - Alcobendas Madrid negociacion convenio negociacion convenio 2020 qualytel Sevilla Sitel Sitel Iberica - Sevilla Sitel Iberica - Sevilla - Republica Argentina TELEPERFORMANCE TELETRABAJO Transcom Unisono Unisono - Madrid Unisono - Valencia

Footer

Categorías

  • Atento
  • Comunicados convenio
  • Digitex
  • Elecciones
  • Emergia
  • Emprecario
  • Extel
  • Ferroser 010 Linea Madrid
  • GSS
  • Konecta
  • Marktel
  • Noticias
  • OEST – Orange España
  • Pepe Money
  • Qualytel Mayorel
  • Rainbow
  • Salesland
  • Sitel Iberica
  • Teleperformance
  • Teyame
  • Transcom
  • Unisono
  • Unitono

SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

Conecta con nosotros

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Copyright © 2025 · CGT · Sector Federal de Telemarketing · Acceder