• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Inicio
  • CGT
    • Quiénes somos
    • Noticias
    • Elecciones
  • Emprecario
  • Convenio
    • Convenio colectivo vigente
    • Plataforma
    • Comunicados convenio
    • Tabla Salarial 2023/2024/2025
  • Boletines
    • Atento
    • Digitex
    • Emergia
    • Extel
    • Ferroser 010 Linea Madrid
    • GSS
    • Konecta
    • Marktel
    • OEST – Orange España
    • Pepe Money
    • Qualytel Mayorel
    • Rainbow
    • Salesland
    • Sitel Iberica
    • Teleperformance
    • Teyame
    • Transcom
    • Unisono
    • Unitono
  • Contacto
Logotipo CGT Telemarketing

CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

Crónica y galería fotográfica de la visita a Bruselas del pasado 15 de noviembre

16 de noviembre de 2016 por Sector Federal de Telemarketing

452-bruselas

El pasado martes 15 de noviembre 26 compañeros y compañeras de la Confederación General del Trabajo (CGT) de distintas empresas de la patronal del sector como Konecta, Unisono, Atento, Transcom, Teleperformance, Ilunion, Extel, Sitel, GSS, Emergia y de diferentes territorios como A Coruña, Barcelona, Málaga, Sevilla, Córdoba, Valencia, Lleida, Zaragoza, Valladolid y Madrid fuimos a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas a denunciar la precariedad del sector del telemarketing, a explicar cómo en este sector se incumplen de manera sistemática directivas europeas de obligado cumplimiento y cómo una avariciosa patronal ha provocado una nueva convocatoria de huelga de 24 horas el próximo lunes 28 de noviembre.

Invitados por los europarlamentarios Miguel Urbán y Tania González, las y los teleoperadores de CGT defendimos con ahínco que otro convenio colectivo es posible.

La primera acción protagonizada en Bruselas fue una concentración a gritos delante del Europarlamento manifestando todas las reivindicaciones que defendemos ante las empresas de la patronal del sector, dentro y fuera de la mesa de negociación, desde hace ya 24 meses. En un ambiente frío pero muy combativo,  los trabajadores/as del sector de Contact Center alzamos nuestra voz expresando nuestras principales exigencias.

Después de esta concentración, fuimos recibidos, ya dentro del Europarlamento, por eurodiputados de distintos grupos políticos del Estado español. Las oficinas de europarlamentarios de Podemos, Izquierda Unida y Compromís mostraron su comprensión de nuestras exigencias y el apoyo a las mismas. Un grupo de europarlamentarios nos indicaron que van a recoger una lista expresa de apoyo a la huelga de 24 horas que se va a realizar en el sector el próximo lunes 28 de noviembre. Entienden como nosotros que este sector debe dejar de ser un modelo de empleo precario para empezar a buscar fórmulas que garanticen la calidad de la atención al cliente sin pervertir los derechos laborales.

Tras este primer encuentro dimos una rueda de prensa en la sala de prensa del Europarlamento para explicar la lucha de los teleoperadores/as. Tania González y Miguel Urbán mostraron su solidaridad con nuestra lucha y explicaron a los medios de comunicación que han hecho preguntas por escrito a la Unión Europea sobre el incumplimiento de normativa comunitaria.

Posteriormente los compañeros/as de telemarketing desplazados/as a Bruselas tuvimos un encuentro con la Comisión Europea, que estuvo respondiendo a nuestras preguntas sobre el incumplimiento concreto de dos directivas comunitarias en el sector del contact center en el Estado español. En concreto, respondieron sobre la vulneración de la Directiva 1999/70 del Consejo relativa al trabajo de duración determinada y el incumplimiento de la Directiva 2001/23 relativa a la subrogación empresarial. La Comisión Europea confirmó que respondería por escrito a las preguntas planteadas por los eurodiputados, pero reconoció expresamente en el coloquio que la normativa contemplada en convenio podría colisionar con la normativa europea, llegando a manifestar que en el pasado ya se sancionó al Estado español por cometer infracciones similares a esta.

Durante toda la jornada todos/as los representantes de CGT recorrimos el Parlamento Europeo por dentro y por fuera explicando nuestras reivindicaciones y la necesidad de que la huelga de 24 horas del próximo lunes 28 de noviembre sea un éxito. Agradecemos a todos/as los que hicieron posible esta acción su colaboración con nosotros/as y os mostramos una serie de imágenes tomadas a lo largo de la jornada que ilustran varios momentos del día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en: Noticias Etiquetado como: 2016, bruselas

Barra lateral principal

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Emprecario

Emprecari@ octubre 24

19 de octubre de 2024

Comunicados convenio

TERCERA REUNIÓN MESA CONVENIO

26 de febrero de 2025

Elecciones

El Sindicato de Transportes de Madrid gana las elecciones sindicales en el centro de trabajo de Contact Center más grande del estado

5 de febrero de 2025

Suscríbete por email

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Cargando

Etiquetas

061 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 ABAI Atento Barcelona convenio covid despido DESPIDOS Digitex Digitex - Madrid Elecciones emprecario ERE ERE Atento 2014 ERTE extel Extel - Malaga GSS GSS - Madrid huelga Konecta Konecta - Madrid Konecta - Madrid - BTO - Alcobendas Madrid negociacion convenio negociacion convenio 2020 qualytel Sevilla Sitel Sitel Iberica - Sevilla Sitel Iberica - Sevilla - Republica Argentina TELEPERFORMANCE TELETRABAJO Transcom Unisono Unisono - Madrid Unisono - Valencia

Footer

Categorías

  • Atento
  • Comunicados convenio
  • Digitex
  • Elecciones
  • Emergia
  • Emprecario
  • Extel
  • Ferroser 010 Linea Madrid
  • GSS
  • Konecta
  • Marktel
  • Noticias
  • OEST – Orange España
  • Pepe Money
  • Qualytel Mayorel
  • Rainbow
  • Salesland
  • Sitel Iberica
  • Teleperformance
  • Teyame
  • Transcom
  • Unisono
  • Unitono

SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

Conecta con nosotros

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Copyright © 2025 · CGT · Sector Federal de Telemarketing · Acceder