• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Inicio
  • CGT
    • Quiénes somos
    • Noticias
    • Elecciones
  • Emprecario
  • Convenio
    • Convenio colectivo vigente
    • Plataforma
    • Comunicados convenio
    • Tabla Salarial 2023/2024/2025
  • Boletines
    • Atento
    • Digitex
    • Emergia
    • Extel
    • Ferroser 010 Linea Madrid
    • GSS
    • Konecta
    • Marktel
    • OEST – Orange España
    • Pepe Money
    • Qualytel Mayorel
    • Rainbow
    • Salesland
    • Sitel Iberica
    • Teleperformance
    • Teyame
    • Transcom
    • Unisono
    • Unitono
  • Contacto
Logotipo CGT Telemarketing

CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

Convenio : Presentamos la edición del II convenio de Contact Center

12 de enero de 2018 por Sector Federal de Telemarketing

664-convenio

Como ha venido ocurriendo tras la entrada  en vigor de cada convenio colectivo, CGT ha hecho el esfuerzo de realizar una edición del mismo con el fin  de  que  todos  los  trabajadores   y las  trabajadoras  puedan  conocer  y defender sus derechos.

CGT no ha sido firmante de este convenio. Hemos sido muy críticos en todo   momento   con  el   mismo,   porque   consideramos   que  supone   un verdadero  retroceso  respecto  a  muchos  derechos.  Sin  embargo, mantenemos intacto  nuestro  compromiso  con  los  trabajadores   y trabajadoras, un compromiso que no está destinado a otra cosa que a la defensa efectiva de los derechos y salarios de las personas que trabajamos en el telemarketing.

Éste ha sido el convenio del 0/0. Cero por ciento de subida salarial para los años 2015 y 2016. Para el año 2017 obtuvimos una subida del 1,6%, que se correspondía con el IPC del año vencido anterior (no con el IPC real). En el caso de este 2018 (adjuntamos  en el interior de este comunicado las tablas salariales actualizadas) la subida será la del IPC del año vencido 2017 (1,1%) más un 0,5%. Por tanto,  seguimos perdiendo poder adquisitivo respecto  al incremento real del IPC en el periodo de vigencia general del convenio.

En cualquier caso, si tenemos en cuenta el aumento de precios de cuestiones básicas como la electricidad (10%), el alquiler (3,8%) o el transporte (3,5%), ciertamente  el  encarecimiento  de la vida ha sido  muy superior al valor del IPC establecido por el ministerio de economía, que ni siquiera ha quedado  garantizado con el presente convenio.

CCOO-UGT, que han sido los firmantes de esta nueva traición a los trabajadores  y las trabajadoras  del telemarketing, cuentan con 18 liberados gracias a la firma del convenio. Estos liberados se esperarán  al 25 de enero para reunirse y para actualizar las tablas salariales. Cuestión no demasiado compleja, por otra parte, ya que os las adelantamos en el presente comunicado. La actualización de tablas el 25 de enero  supondrá,  por otra parte,  que  no  veamos  incrementada  nuestra   nómina  hasta  el  mes  de febrero. Para determinadas cuestiones hay poca prisa.

Como  cuestión  más  novedosa  ante  la edición  de  convenio  que  os  presentamos, hemos  elaborado  una  guía laboral  que  acompaña  el texto  del  convenio  mucho  más amplia que  en ocasiones  anteriores.  En dicha guía podréis ver resueltas muchas de las dudas  y  conflictos  jurídicos  que  se  han  ido  produciendo  en  nuestro   sector.  Dichos conflictos jurídicos han sido resueltos, en la gran mayoría de los casos, gracias a demandas presentadas por CGT ante los juzgados. Porque, reiteramos, aunque no seamos firmantes de este convenio, nuestro compromiso para que se respeten  todos los derechos que en él se establecen, aunque sean muy escasos, es determinado y firme. Otros se limitan a firmarlos y se desentienden de su cumplimiento, lo que supone un doble regalo para las empresas de nuestro sector.

Esperamos que os sea de mucha utilidad y que valoréis el esfuerzo humano y económico  que  supone  para  una  organización  como la nuestra  el  haber  realizado  esta edición y distribución entre los trabajadores  y las trabajadoras del telemarketing.

La lucha es el único camino. Si quieres unirte a CGT y luchar con nosotras y nosotros por un convenio colectivo digno ponte  en contacto  con la sección sindical de CGT en tu empresa o visita cualquiera de nuestros locales sindicales, tanto en las empresas como en las siguientes direcciones.

Barcelona

Vía Laietana 18, planta 9

08003

Bilbao

Calle Bailén 7, entresuelo-departamentos 2,3 y 4

48003

Cáceres

Calle Moret, 1

10003

Cádiz

Glorieta Sta. Elena, 2 – 3º C

11006

Coruña

Calle Simón Bolivar 89, bajo (Polígono Os Rosales)

15011

Gijón

Calle Sánz Crespo 3,3º

33207

Jaén

Avenida de Andalucía 47, Universidad Popular Municipal

23005

León

Ramon y cajal n19 3 d

24002

Lleida

Avenida de Catalunya 2, 8º

25002

Madrid

Alenza 5ª planta

28003

Malaga

Calle Madre de Dios 23

29012

Murcia

Calle Floridablanca, 75

30002

Oviedo

Avenida Pumarín 9, bajo D

33001

Ponferrada

Calle Gral. Vives, 14

24400

Salamanca

Calle Pérez Oliva, 2,2º

37005

Santander

Calle Santa Lucía 8, entresuelo C

39003

Sevilla

Calle Alfonso XII 26

41002

Toledo

Calle de Valencia, 10, 45005 Toledo

45005

Valencia

Avenida del Cid 154, bajo

46014

Valladolid

Calle Dos de Mayo 15, entreplanta

47004

Vigo

Rúa de Urzáiz, 71, 36204

36204

Zaragoza

Calle Coso 157, local izquierda

50001

emprecario_15-01-2017_web.pdf Descarga

Publicado en: Noticias Etiquetado como: convenio, publicación

Barra lateral principal

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Emprecario

Emprecari@ octubre 24

19 de octubre de 2024

Comunicados convenio

TERCERA REUNIÓN MESA CONVENIO

26 de febrero de 2025

Elecciones

El Sindicato de Transportes de Madrid gana las elecciones sindicales en el centro de trabajo de Contact Center más grande del estado

5 de febrero de 2025

Suscríbete por email

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Cargando

Etiquetas

061 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 ABAI Atento Barcelona convenio covid despido DESPIDOS Digitex Digitex - Madrid Elecciones emprecario ERE ERE Atento 2014 ERTE extel Extel - Malaga GSS GSS - Madrid huelga Konecta Konecta - Madrid Konecta - Madrid - BTO - Alcobendas Madrid negociacion convenio negociacion convenio 2020 qualytel Sevilla Sitel Sitel Iberica - Sevilla Sitel Iberica - Sevilla - Republica Argentina TELEPERFORMANCE TELETRABAJO Transcom Unisono Unisono - Madrid Unisono - Valencia

Footer

Categorías

  • Atento
  • Comunicados convenio
  • Digitex
  • Elecciones
  • Emergia
  • Emprecario
  • Extel
  • Ferroser 010 Linea Madrid
  • GSS
  • Konecta
  • Marktel
  • Noticias
  • OEST – Orange España
  • Pepe Money
  • Qualytel Mayorel
  • Rainbow
  • Salesland
  • Sitel Iberica
  • Teleperformance
  • Teyame
  • Transcom
  • Unisono
  • Unitono

SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

Conecta con nosotros

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Copyright © 2025 · CGT · Sector Federal de Telemarketing · Acceder