• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Inicio
  • CGT
    • Quiénes somos
    • Noticias
    • Elecciones
  • Emprecario
  • Convenio
    • Convenio colectivo vigente
    • Plataforma
    • Comunicados convenio
    • Tabla Salarial 2023/2024/2025
  • Boletines
    • Atento
    • Digitex
    • Emergia
    • Extel
    • Ferroser 010 Linea Madrid
    • GSS
    • Konecta
    • Marktel
    • OEST – Orange España
    • Pepe Money
    • Qualytel Mayorel
    • Rainbow
    • Salesland
    • Sitel Iberica
    • Teleperformance
    • Teyame
    • Transcom
    • Unisono
    • Unitono
  • Contacto
Logotipo CGT Telemarketing

CGT - Sector Federal de Telemarketing

Confederación General del Trabajo - Sector Federal de Telemarketing

Convenio: Huelga o Recortes … TU decides

13 de septiembre de 2016 por Sector Federal de Telemarketing

422-huelga-convenio-2016

Hoy hemos mantenido una nueva reunión de la mesa de negociación del convenio. La nº 27, la primera tras convocar las dos jornadas de paro el 22 y 29 de septiembre y la huelga de 24 horas, el 6 de octubre, POR TODOS LOS SINDICATOS DE LA MESA y por otros tantos presentes en las diferentes empresas.

Lamentablemente tenemos una patronal del sector miope y obcecada, con la única pretensión para este convenio de RECORTAR, RECORTAR, RECORTAR y mirar para otro lado ante los problemas del sector. No ven otra forma de plantear el negocio si no es a costa de escatimar con el dinero de quienes trabajamos.

Estamos hartos de ERE´s, de ERTE´s, de contratación masiva por medio de ETT´s y de uso abusivo de contratos eventuales (el de obra y servicio se ha convertido en un lujo). El nuevo convenio debería resolver estos problemas con la subrogación sin pérdida de derechos por parte de los trabajadores y las trabajadoras para que puedan mantener su empleo en caso de cambio de contrata. Hay que eliminar el cachondeo del artículo 17, que permite despidos con carácter preventivo y deja a los trabajadores y trabajadoras sin derechos. Y pensamos asimismo que es imprescindible que haya un compromiso claro para incrementar las horas de trabajo de los contratos existentes. Hay gente que lleva años con un contrato de 30 o 35 horas semanales, sin posibilidad de escapar al pluriempleo para poder llegar a fin de mes.

 

Desde CGT no vamos a aceptar ni un solo recorte que suponga pérdida de derechos.

 

No vamos a tolerar escalados en las horas médicas que supongan que las jornadas inferiores a 39 horas tengan a partir de un nuevo convenio menos de 35 horas médicas anuales.

No vamos a permitir ninguna revisión salarial que consolide la pérdida de poder adquisitivo (desde 2010 a 2016 se ha incrementado el salario un 2,3% mientras que el IPC en el mismo periodo ha subido un 7,6%).

No vamos tampoco a favorecer que las empresas publiquen nuestros turnos a su antojo, de forma que nuestros días de libranza coincidan con los festivos.

Tampoco vamos a abrir la puerta a las empresas multiservicios que, según la última propuesta realizada por la patronal, sólo deberían respetar las condiciones salariales y los turnos de los trabajadores en caso de que una empresa de contact center subcontrate sus servicios con dichas empresas (que pueden crear ellos mismos como ya viene ocurriendo en muchos casos).

Éstas son las razones por las que CGT os llama a la huelga. Una huelga que ha sido difícil poner en marcha para que se unan a ella el resto de sindicatos que forman parte de la mesa (hemos explicado este esfuerzo para confluir en las fechas de convocatoria en multitud de comunicados) .

Es fundamental que los paros salgan bien. De no ser así, la patronal tendrá muchos más argumentos para pensar que puede salirse con la suya. Por todo ello, no nos cansaremos de repetirlo: compañeros y compañeras, el futuro del sector está en nuestras manos. ES LA HORA DE DECIR ¡¡¡BASTA!!!. QUEREMOS UN TRABAJO DEL QUE PODER VIVIR. SI NO LUCHAMOS POR NUESTRO TRABAJO, NADIE LO HARÁ. 

¡¡ TODAS Y TODOS A LA HUELGA !!

 

 

 

comunicado_convenio_13-09-16.pdf Descarga

Publicado en: Noticias Etiquetado como: 2016, huelga, Negciacion convenio

Barra lateral principal

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Emprecario

Emprecari@ mayo 25

19 de mayo de 2025

Comunicados convenio

TERCERA REUNIÓN MESA CONVENIO

26 de febrero de 2025

Elecciones

Elecciones en Digi Sevilla.

31 de octubre de 2025

Suscríbete por email

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Cargando

Etiquetas

061 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 ABAI Atento Barcelona convenio covid despido DESPIDOS Digitex Digitex - Madrid Elecciones emprecario ERE ERE Atento 2014 ERTE extel Extel - Malaga GSS GSS - Madrid huelga Konecta Konecta - Madrid Konecta - Madrid - BTO - Alcobendas Madrid negociacion convenio negociacion convenio 2020 qualytel Sevilla Sitel Sitel Iberica - Sevilla Sitel Iberica - Sevilla - Republica Argentina TELEPERFORMANCE TELETRABAJO Transcom Unisono Unisono - Madrid Unisono - Valencia

Footer

Categorías

  • Atento
  • Comunicados convenio
  • Digitex
  • Elecciones
  • Emergia
  • Emprecario
  • Extel
  • Ferroser 010 Linea Madrid
  • GSS
  • Konecta
  • Marktel
  • Noticias
  • OEST – Orange España
  • Pepe Money
  • Qualytel Mayorel
  • Rainbow
  • Salesland
  • Sitel Iberica
  • Teleperformance
  • Teyame
  • Transcom
  • Unisono
  • Unitono

SOBRE SECTOR FEDERAL DE TELEMARKETING

Ante la necesidad de una mayor organización y coordinación entre las secciones sindicales de la Confederación General del Trabajo en el Telemarketing, en un Pleno de Secciones Sindicales celebrado en Madrid los días 27 y 28 de Septiembre de 2001, se acordó la constitución de la Coordinadora Estatal de Telemarketing de CGT, encuadrada dentro de la estructura de la Federación Estatal de Transportes y Comunicaciones de CGT, como un ámbito de coordinación y acción sindical sectorial específico. El 5 de Septiembre de 2014 tras pleno estatal de la «Coordinadora Estatal de Telemarketing» se aprueba por mayoria de dos tercios la constitución del sector pasando a ser desde ese momento «Sector Federal de Telemarketing».

Conecta con nosotros

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube

Copyright © 2025 · CGT · Sector Federal de Telemarketing · Acceder