Tras los últimos acontecimientos en relación al follón que, entre DIGITEX COMDATA, ATENTO y ABAI han montado, tenemos que indicar que:
Desde CGT vamos a interponer un SIMA contra estas empresas, ya que entendemos que las tres son igual de culpables de esta situación insoportable para teleoperadorxs precarixs como somos nosotrxs.
Este SIMA (mediación previa a la judicialización de un conflicto), será el paso necesario a dar para tratar un conflicto colectivo, ya que hay trabajadorxs que no tienen ni paro ni sueldo, y les tienen en tierra de nadie tras 15 años de servicios prestados a la empresa.
Ante la actuación nefasta de Digitex, nos encontramos con dos situaciones; por un lado personas trabajadoras que formaban parte de las campañas de Movistar y por otro personas trabajadoras que ya NO formaban parte de la campaña de Movistar, y que estaban prestando servicio en cualquier otro servicio de esta empresa, las cuales no debieran verse afectadas.
La empresa, de forma unilateral, rectifica hace dos días e indica que, si el 13 de octubre ya no formaban parte de la campaña afectada (Movistar) volverán a formar parte de la empresa.
Aun así, esta decisión que ha tomado Digitex no es aplicable al centro de trabajo de León, dejándoles sin solución aparente.
Por eso, desde CGT mostramos nuestra indignación y no tenemos acuerdo alguno con Digitex.
Si el día 13 de octubre no estabas en esas campañas (Movistar) y no te han readmitido, ponte en contacto con CGT, para exigir tu reincorporación inmediata.
CGT no descansará hasta que todas las personas afectadas por esta nefasta actuación de las empresas del sector vuelvan a su puesto de trabajo y recuperen sus condiciones laborales.
¡PORQUE LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!