En CGT ya nos estamos cansando de las prácticas mafiosas amenazadoras y hostigadoras de la empresa hacia nuestro sindicato. Puede que con otras secciones sindicales les haya funcionado pero no funcionará con nosotr@s. Algunos/as responsables de esta empresa están empezando a lanzar bulos contra CGT mintiendo a los compañeros/as de manera irresponsable, zafia y nada profesional: confundiendo e intoxicando a la plantilla e insultando a esta sección sindical.
CGT ha exigido efectivamente el cómputo total de horas extras de los/as trabajadores de Transcom en Isla Sicilia debido a que por culpa de este abuso, muchos compañeros y compañeras a las que la empresa engañó para que redujeran su jornada laboral, nunca podrán volver a jornadas de 39 horas, se amenaza la estabilidad de los que aún trabajan en jornada completa y además seguirán creando contratos “basura” de veinte horas y prorrogables tan sólo de dos en dos meses impidiendo una estabilidad laboral y económica, algo inaudito hasta ahora en esta empresa.
Las horas extras benefician sobre todo a la empresa, ni siquiera computan en nómina a la seguridad social ni cuentan para el desempleo o la jubilación. Muchos/as estáis trabajando jornadas de más de 12 horas al día para cobrar casi lo mismo que los que trabajan 39 en toda la semana y sin embargo, cotizaréis sólo por veinte o por treinta. Como decimos, de momento solo hemos pedido el cómputo de horas a la empresa, pero mientras esta abusa de los/as trabajadores/as nos está utilizando como mejor les conviene. Como les salimos más “baratos”, y cuando CGT quiere empezar a “tirar del hilo”, nos amenaza (esta vez a CGT, en otras ocasiones os amenazó a los/as trabajadores/as directamente) y lanza injurias y falsos rumores sobre este sindicato que trata hacer justicia y mejorar las muy deficientes condiciones de trabajo.
Como decimos sin tapujos, nos hemos cansado de tanto mafioso y agotaremos a partir de ahora todas las acciones legales tanto laborales como penales posibles para denunciar no sólo a esta empresa sino a determinadas personas responsables de dichos actos.