Atento nos acaba de lanzar una bomba de proporciones atómicas y de nosotrxs depende que la onda expansiva no nos arrase.
Su misil pretende:
- Quitarnos los pluses.
- Partirnos la vida.
- Que trabajemos los fines de semana o más fines de semana.
- Usurpar las guardas legales.
- Implantar un modelo de “flexibilidad laboral” a su medida.
- Que no podamos asumirlo y abandonemos la empresa.
Este ataque no va “sólo” dirigido a lxs 910 compañerxs afectadxs directamente. Es un banco de pruebas para ver cómo reaccionamos ante el mayor ataque sufrido a nuestras condiciones laborales en los últimos años.
Por eso, además de manifestar un NO ROTUNDO A SU MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE NUESTRAS CONDICIONES LABORALES, debemos desconectarnos de nuestros puestos de trabajo y que las plataformas se queden vacías ya que sabemos perfectamente que eso es lo que más daño les hace.
La CGT hemos convocado jornadas de paros los días 5 y 6 de julio de dos horas y una jornada de 24 horas el día 10 de julio. Además durante los paros realizaremos asambleas de trabajadorxs informativas.
Las jornadas de lucha son para todxs, por eso esperamos y deseamos que CCOO, UGT, USO, STC, CSIF, FASGA, ELA, CIG, apoyen y animen a luchar para no perder más derechos laborales en Atento, esta es otra ocasión para que demuestren que luchan al lado de lxs trabajadorxs y que nos digan qué soluciones tienen frente a la pérdida de pluses, los turnos partidos y los recortes de las guardas legales.
Hace un año CCOO-UGT-USO convocaron huelgas por la situación insostenible en los servicios de Movistar ¿por qué ahora no hacen nada? ¿Les parece menos importante a lo que nos enfrentamos hoy lxs trabajadorxs?
Nos parece muy preocupante el bombazo de la empresa contra nosotrxs, debemos detener su ofensiva y la única manera es plantar cara, ¡ENTRE TODXS LO PODEMOS LOGRAR!