Cuando se anunció la MSCT en Gran Público de Movistar, hace varias semanas, la CGT presentó convocatoria de huelga legal que incluía varias fechas de paros parciales y huelga. Posteriormente, decidimos anunciar, a todos los efectos, la del día 10 y desconvocar la prevista para el día 7 de julio.
Esta mañana nos hemos encontrado la sorpresa de que la empresa “entendía” que hoy había huelga aunque ayer comunicamos su DESCONVOCATORIA tanto a la autoridad competente como a Atento. Por la tarde ha seguido el conflicto, insistiendo en que había una huelga convocada. Las causas que originan toda esta situación es clara; quieren enfrentarnos, hacer una cortina de humo y que perdamos el foco del conflicto: Atento pretende partirnos la vida, Atento pretende arrebatarnos los pluses y Atento atenta contra la conciliación a las compañeras con Guarda Legal.
Ayer mandamos correo al Ministerio de Empleo y a Atento informando de la desconvocatoria de huelga. El Gerente de Relaciones Laborales de Atento, Luis López, habló con el Ministerio para saber si habíamos comunicado la desconvocatoria y si era legal. El correo del Ministerio a Luis López a las 2 de la tarde del jueves 6 de julio evidencia la mala fe de la empresa. Sin embargo, no nos resta fuerza sino que nos imprime más, nos dice que las huelgas están siendo un éxito y lo que pretenden es boicotear nuestro derecho fundamental: parar la producción ante las barbaridades a las que nos someten.
Compañerxs y compañeras, vamos bien, le estamos haciendo mucho daño a la empresa demostrando nuestro NO ROTUNDO a las MSCT de Gran Público; por eso nos quieren dividir, denegando vacaciones, festivos compensables, etc. y argumentando que es porque existe una convocatoria de huelga de la CGT. Las huelgas si no se publicitan no son legales, tal y como marca el ordenamiento jurídico.
Por eso, ante cualquier denegación de vacaciones, festivos compensables o cualquier otro permiso mandadnos un correo para demandar a Atento por vulneración de nuestros derechos fundamentales
A continuación os dejamos los correos enviados al Ministerio y a Atento, y el correo del Ministerio de Empleo explicándole a Luis López que la todo lo que hemos hecho es correcto. Todo este montaje represivo que está intentando orquestar la empresa les va a salir caro.
El lunes de 10 julio paramos 24 horas para seguir manteniendo derechos