Desde la CGT no entendemos como sindicatos
Que dicen llamarse de Clase Trabajadora no defienden los pocos derechos que tenemos y sí son capaces de condenar y obligar a lxs trabajadorxs a más precariedad.
Nos abocan a pasar todo el día en las plataformas, a tener más apuros para llegar a fin de mes, a tener que perder nuestro trabajo, a no poder cuidar por no poder conciliar.
Han tenido la poca vergüenza de decir durante la negociación frases grandilocuentes como: “la propuesta empresarial es inaceptable”, “ere encubierto”, atentado contra la conciliación, turnos abusivos, profundamente lesivos, muchxs compas van a ser forzados a marcharse de la empresa, etc.” Y de repente y sin que la empresa cambie prácticamente nada, renuncian a sus propias propuestas (ver actas).
Hoy ni siquiera han peleado por conseguir algo tan básico como los fuera de bandas. Seguimos sin entender por qué amparándose una falsa “voluntariedad” se avala un acuerdo que no necesita la firma de los sindicatos para que la empresa lo lleve a cabo y que también dificultan sobremanera las de-mandas individuales y colectivas. ¿Por qué han tenido más interés que la empresa en llegar a un acuerdo?
De 8 sindicatos, SOLO la CGT ha rechazado la precariedad a la que nos condena este acuerdo. Y como siempre os animamos a seguir luchando.
*Hay que exigir responsabilidades a los sindica-tos firmantes por esta vergüenza rechazando el acuerdo. Y esperamos que quienes han firmado esto sean lxs primerxs en aplicarse esta salvajada.
*Tenemos que hacerles pagar esta y otras trai-
ciones (Convenio, ERE,…) quitándoles el poder que tienen sobre nuestras vidas al quitarles representación en cada centro de trabajo.
*Intentaremos demandar colectivamente este atropello y tumbar este retroceso en derechos.
*Seguiremos peleando para no condenar al telemarketing a condiciones de miseria.